Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modern Love reúne obras de arte contemporáneo en la colonia Roma

Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- Entre instalaciones, videos y esculturas de arte contemporáneo de destacados exponentes se inauguró Modern Love en la galería Noox, en la colonia Roma, la cual permanecerá hasta el domingo.

Juan José Soto, artista visual y gestor cultural, mencionó a Notimex que el proyecto surgió hace tres años originalmente por la convergencia e inquietudes de varios artistas que planeaban proyectos para la semana de las ferias de arte.

La primera edición fue espontánea y orgánica, pero a partir del éxito que tuvo se decidió repetir el ejercicio y la dinámica.

“Llegamos a la tercera edición ya con muchas lecciones aprendidas, con mucho más interés de los artistas y con mucha mejor recepción por parte de galeristas y curadores”, explicó.

Reiteró que el proyecto se ha consolidado un poco más y ha madurado, pero aclaró que no desean que Modern Love sea una feria de arte.

Lo que pretende ser, abundó el artista visual, es una plataforma que visibilice distintas trayectorias de distintas generaciones, distintas latitudes, que reúne también a artistas de diferentes estados del país e incluso del extranjero.

La muestra se conforma de obras de Carlos Vielma, Irvin Labarrios, Jessica Sánchez, Abraham Mascorro, Alejandro García Contreras, Pablo Réol, Juan José Soto, Berta Kolteniuk, Sofía Echeverri, Víctor Pérez Rull y Cisco Jiménez.

De acuerdo con Juan José Soto, a través de la plataforma se busca un espacio, principalmente de diálogo, porque lo que les interesa es ese cruce de retroalimentación de sus propios procesos en sus propias búsquedas personales y a partir de eso hacer una propuesta expositiva.

Entre los trabajos que conforman la muestra destaca el de Alejandro García Contreras, egresado de La Esmeralda, que trabaja la escultura en cerámica y barro, y generó en sus piezas una hibridación entre la cultura estadunidense de los ochentas y parte de las culturas de Latinoamérica.

 

NTX/LGZ/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Policía de Canadá asesora a Federal mexicana contra pornogra [Leer más]

“Maromerito” Páez pensó en el retiro, hoy sueña con un títul [Leer más]

Pide PRD investigar casos de sacerdotes suspendidos por pede [Leer más]

Compañía Nacional de Ópera ofrecerá una selecta programación [Leer más]

Recomendados