Monólogo “DHL” invita a salir de zona de confort y asumir nuevos retos

 

México, 3 Jun (Notimex).- ¿Cómo dar con aquello que simplemente no existe frente a nosotros?, esa es una de las múltiples preguntas que plantea “DHL”, un monólogo unipersonal escrito y actuado por Luis Eduardo Yee, que se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Este espectáculo teatral habla de cómo las personas […]


México, 3 Jun (Notimex).- ¿Cómo dar con aquello que simplemente no existe frente a nosotros?, esa es una de las múltiples preguntas que plantea “DHL”, un monólogo unipersonal escrito y actuado por Luis Eduardo Yee, que se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Este espectáculo teatral habla de cómo las personas pueden mejorar su contexto y su vida al salir de la zona de confort y perder el miedo de enfrentar nuevos retos.

Luego de realizar varias giras al interior de la República y presentarse con éxito en diversos lugares de la Ciudad de México, este monólogo inició hoy una nueva temporada que estará hasta el 22 de julio próximo, en el marco del ciclo #JóvenesAlTeatro.

El protagonista de la historia es Félix, un mensajero que se ha acostumbrado a la comodidad de su rutina diaria y que conoce todos los destinos del sector donde labora.

Sin embargo, un día poco antes de hablar con su novia Rosa, a la cual conoció en circunstancias chuscas cuando eran niños, se encuentra con un paquete clasificado como “urgente”, que debe entregarse en una dirección que no existe, lo que ocasiona que Félix emprenda un viaje interior para darse cuenta que él es quien crea sus propios límites.

Ese pequeño momento en su vida supone una fractura de la monotonía que lo lleva a enfrentar nuevos retos y expandir sus horizontes.

“El protagonista de esta historia se va construyendo ante nosotros por medio de su accionar, que también en un modo de opinar sobre el mundo y cifrar en el espectador un personaje que, a pesar de sus limitaciones, se esmera en superarse”, compartió el autor y actor.

Después de ofrecer diversas funciones por todo el país, la obra, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, se consagra como una puesta en escena que divierte y al mismo tiempo permite reflexionar sobre el pensamiento humano.

-Fin de nota-

NTX/JRN/HCM