WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Muere el escritor chileno Enrique Lafourcade

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


México, 30 Jul (Notimex).- El escritor chileno Enrique Lafourcade falleció el  lunes a los 91 años de edad en su país natal, a consecuencia de Alzheimer, enfermedad que padecía desde hace tiempo.

De acuerdo con el sitio de noticias RT, la hija del escritor, Nicole Lafourcade, publicó en redes sociales un mensaje que confirma el deceso del autor de la novela Palomita blanca.

“Vuela alto, amado nuestro, como tu palomita blanca. Mi papá se nos fue esta madrugada. Pronto estaremos avisando dónde estaremos estos días para quienes quieran acompañar”, escribió.

Entre los textos que el escritor publicó se encuentran, además, Novela de Navidad, El inesperado y El gran taimado, una obra crítica contra el régimen de Augusto Pinochet, tras la cual tuvo que abandonar su país para exiliarse en Argentina durante algún tiempo, lo que no truncó su producción literaria.

Enrique Lafourcade no sólo se dedicó a las letras, sino que ejerció como docente tanto en su natal Chile como en Estados Unidos. También fue periodista y promotor de la cultura, al dirigir algunos talleres literarios. Como reconocimiento a su trabajo obtuvo los premios María Luisa Bombal, en 1982; el Gabriela Mistral y A la Trayectoria, en 2001, entre otros galardones.

-Fin de nota-

NTX/TVM/AGO

Orquidea News