WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Muere el productor alemán Tom Zickler a los 55 años

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*Logró el éxito en su país con películas como Head Full of Honey y Knockin ‘on Heaven’s Door 

México, 3 Sep (Notimex).- El productor alemán de cine Tom Zickler, quien junto con Til Schweiger produjo varias de las películas más exitosas de su país como Head Full of Honey (2014) y Knockin ‘on Heaven’s Door (1997), falleció este martes a los 55 años.

El estudio alemán Babelsberg fue el encargado de confirmar este día el lamentable deceso, el cual ocurrió el lunes, a causa de una “enfermedad corta y grave”.

“La escena cinematográfica alemana pierde a uno de sus mayores productores cinematográficos y uno de los narradores más apasionados que sabían cómo emocionar al público como ningún otro.

“El cine fue su vida. Demasiado pronto tenemos que despedirnos de un hombre maravilloso y un buen amigo desde hace mucho tiempo”, expresó Christoph Fisser, jefe del estudio.

“Nuestros pensamientos están con su hijo, sus padres, toda la familia y todas las personas que lo amaron tanto como nosotros”, agregó el citado documento, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Tom Zickler unió fuerzas con Schweiger para hacer comedias y películas de acción tras la caída del Muro de Berlín. Su colaboración rindió grandes frutos en taquilla y lograron redefinir el cine comercial alemán de los 90 y 2000.

Barefoot (2005) y Rabbit without ears (2007), son otros de los filmes en los que trabajaron juntos tras el éxito de Knockin ‘on Heaven’s Door, hecha con poco menos de 2 millones de dólares y que obtuvo alrededor de 40 millones.

“Con Knockin ‘on Heaven’s Door comenzamos nuestro viaje muy especial. Fue nuestra primera película conjunta, en la que junto con Thomas Jahn escribimos una parte de la historia del cine… Mi más sentido pésame a la familia de Tom. Están en mis pensamientos y les envío amor y fuerza”, declaró Schweiger al diario alemán Bild.

En 2014 produjeron Head Full of Honey, que recaudó cerca de 67 millones dólares. Entre los trabajos de Tom también se encuentran las comedias Friendship!, la película alemana más exitosa de 2010, Dream Factory y Traumfabrik, que se estrenó en julio pasado en su país natal.

De acuerdo con Hollywood Reporter, todas las películas de Zickler recaudaron alrededor de 300 millones de dólares.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/LMC