WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Muere Harold Prince, director y productor de Broadway

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


* Fue reconocido por su trabajo en Cabaret, Evita y El fantasma de la ópera, entre otros

México, 31 Jul (Notimex).- El director y productor de teatro, el estadunidense Harold Prince, ganador de la Medalla Nacional de las Artes 2000, así como de 21 Premios Tony, falleció este miércoles a los 91 años.

Conocido como uno de los Gigantes de Broadway, trabajó en Cabaret, West Side Story, Sweeney Todd, Evita y El fantasma de la ópera, murió en Reykjavik, Islandia, tras una breve enfermedad.

Su representante Rick Miramontez, fue el encargado de anunciar el lamentable deceso, de acuerdo con The New York Times.

Harold nació el 30 de enero de 1928 en Nueva York y a lo largo de su carrera colaboró con grandes creativos como los compositores Leonard Bernstein, John Kander, Stephen Sondheim y Andrew Lloyd Webber.

Su primer trabajo fue The pajama game (1957), que coprodujo con Frederick Brisson y Robert E. Griffith, y con el que ganó su primer Tony como Mejor Musical.

Considerado como un “adicto al trabajo” y “obsesionado con los detalles”, en 1960 la cartelera de Broadway tenía tres de sus musicales: Fiorello!, ganador también del Tony, West Side Story y Tenderloin.

Asimismo, produjo Violinista en el tejado y dirigió Cabaret, que obtuvo dos Tony y con la que los musicales comenzaron una nueva era.

En sus espectáculos también se encuentran: Company, Follies, A little night music y Sweeney Todd, que tendría su adaptación cinematográfica en 2008 protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

Fue en 2006 que recibió su vigésimo primer Tony, que se le otorgó por su gran legado. Un año después LoveMusik fue nominado al Drama Desk Award.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/LMC

Orquidea News