WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Muere Peter Lindbergh, fotógrafo de celebridades de la moda

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*En la edición británica de septiembre de Vogue retrató a personalidades como la actriz mexicana Salma Hayek 

México, 4 Sep (Notimex).- El fotógrafo alemán Peter Lindbergh, considerado el creador de las “top models” de los años 90, falleció a los 74 años, anunció su familia.

Mediante una imagen en blanco y negro de un estudio vacío y un mensaje publicado en las redes sociales del experto de la lente, se dio a conocer que el destacado fotógrafo murió el 3 de septiembre y le sobreviven su esposa Petra, sus cuatro hijos y siete nietos. “Deja un gran vacío”.

En fecha reciente participó en la edición británica de septiembre de Vogue, coordinada por Meghan Markle y en la que fotografió a celebridades como la actriz mexicana Salma Hayek.

Lindbergh colaboró para publicaciones como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar y The New Yorker; además, su trabajo también se pudo apreciar en campañas publicitarias y en el calendario Pirelli, en 1996, 2002 y 2017.

Saltó a la fama en los años 90, a través de sus imágenes en blanco y negro de modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Kate Moss, quienes rebasaron los límites del mundo de la moda.

“El blanco y negro es otra manera de reflejar la piel. Con éste salta a la luz el menor detalle y la foto se convierte rápidamente en un retrato”, dijo a la publicación francesa Paris Match.

Lindbergh se convirtió en uno de los fotógrafos más influyentes del mundo de la moda y precursor de la belleza natural, pues a través de sus imágenes se apreciaban mujeres hermosas con poco maquillaje y peinados sencillos.

Su imágenes más emblemáticas son aquellas en la que varias modelos, entre ellas Linda Evangelista, posaron para él en la playa de Malibú, Estados Unidos, con solo una camisa blanca.

Sus fotos en blanco y negro convirtieron a esas mujeres en las “top” de los años 90. También retrató a famosos como Kate Winslet, Uma Thurman, Milla Jovovich, Sharon Stone, Catherine Deneuve, Brad Pitt, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Angelina Jolie, entre otros.

A través de sus redes sociales, Meghan y el príncipe Harry destacaron el legado para la fotografía y la moda de Lindbergh; “su trabajo es venerado a nivel mundial por capturar la esencia de un tema y promover ideales saludables de belleza, evitando las sesiones de fotos y prefiriendo la belleza natural con un maquillaje mínimo”.

En el mensaje, se recordó que la duquesa de Sussex trabajó con Peter, a quien eligió para fotografiar a las 15 mujeres en la portada de la edición de septiembre de British Vogue, que editó como invitada.

“No había otro fotógrafo al que ella considerara para darle vida a este significativo proyecto. Forces for Change fue uno de los proyectos finales publicados del querido fotógrafo. Se le extrañará profundamente”, añade el mensaje.

-Fin de nota-

NTX/VGV/ACJ