Pedro Infante sigue siendo el ídolo de México

A 61 años de su muerte sigue siendo de los actores mexicanos más queridos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Han pasado ya 61 años desde que el ídolo de México, el inmortal Pedro Infante perdió la vida en un avionazo durante su último viaje de Yucatán a la Ciudad de México, sin embargo, sigue siendo uno de los personajes más queridos y reconocidos de la Época de oro del cine mexicano.

El día 15 de abril de 1957, la noticia de su muerte conmocionó a México, millones de personas lloraron su muerte y otras tantas incluso tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja.

Causó desmayos, insolación, crisis nerviosa y golpes, siete personas fueron hospitalizadas, entre ellas, su hermana, quien perdió la conciencia por la impresión y se recuperó unas horas después.

Muerte de Pedro infante. Foto: @actoresepocadeoro

Cientos de personas se acercaron para decirle adiós, a la hora de su entierro, cientos entonaron Amorcito Corazón.

  • Sus películas

La filmografía de Pedro Infante se destacó gracias a la mancuerna que hizo con el director Ismael Rodríguez (1917-2004); con el director hizo 16 películas, la mayoría las mejores de ambos.

“Sin Rodríguez y sin Pedro Infante no hay Pedro Infante. Uno solo de los elementos no habría bastado”, dijo alguna vez el escritor mexicano Carlos Monsiváis.

El ídolo mexicano, Pedro Infante. Foto: @actoresepocadeoro

Entre el legado fílmico que dejó el actor Pedro Infante destacan:

  • Los tres García (1946)
  • Nosotros los pobres (1947)
  • Los tres huastecos (1948)
  • A toda máquina (1951)
  • Un rincón cerca del cielo (1952)

Pedro Infante inició su carrera artística a partir de 1939 como extra, posteriormente apareció en más de 60 películas, a partir de 1943 grabó aproximadamente 310 canciones.

  • Sus amores

Los papeles de hombre seductor, de campo, caballero varonil, mujeriego y detallista hicieron que el actor sinaloense Pedro Infante entrara en la memoria de las mujeres como el hombre que toda chica desea tener.

El máximo símbolo del varón mexicano en poco tiempo se volvió la fascinación de todas a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, su historia de amor no fue como en las películas que protagonizaba, ésta abarca desde idilios de ensueño hasta infidelidades.

El ídolo mexicano, Pedro Infante. Foto: @actoresepocadeoro

Cuando Pedro Infante todavía era un adolescente de 17 años y vivía en Guamúchil, se convirtió en padre por primera vez. Su hija Guadalupe Infante Márquez fue el fruto de su amor con su primera novia formal, Guadalupe López.

Después llegó a su vida una mujer diez años mayor que él, quien lo sedujo y convenció para que se mudaran a la Ciudad de México, en busca de nuevas oportunidades a nivel profesional, ya que para ese entonces Infante gozaba de fama como cantante en su natal estado.

Se casó con esta sabia y madura mujer, de hecho un año después adoptaron a Dora Luisa Infante, hija de María del Carmen Infante, hermana de Pedro, pero al igual que el romance anterior, el formar una familia no fue suficiente para que decidera quedarse al lado de ella.

Fue una bailarina y actriz de solamente 14 años, llamada Lupita Torrentera quien cautivo al guapo actor y con la que procreo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y María Guadalupe Infante Torrentera.

Sin embargo, estos no fueron los únicos hijos del cantante, ya que con la joven actriz Irma Aguirre Martínez de solo 16 años y mejor conocida como Irma Dorantes tuvo a Irma Infante.

Lupita Torrentera es la que ha dejado más testimonios del papel de Pedro como hombre y amante fuera de la pantalla, pues ella ha llegado a asegurar que con él vivió un amor inolvidable, que fue un hombre que luchó para conquistarla y que se valía de miles de detalles para ganarse su corazón, sin embargo, esta vida de ensueño se acabó cuando Pedro empezó a relacionarse con otras mujeres y las infidelidades se convirtieron en el pan de cada día.

Sin duda alguna Pedro Infante fue un gran seductor y no había mujer sobre la tierra que se resistiera a sus encantos, de hecho su sobrino platicó una anécdota de que el día de la muerte del cantante en el accidente aéreo había afuera de la casa de la abuela Cuca más de 25 mujeres que decían tener hijos de él, pero no había fundamentos legales para confirmarlo.

 

Te sugerimos:

Las canciones más populares de Pedro Infante

Este actor será Pedro Infante en serie de Televisa

 

 

LAF

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil