WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Muertes por covid-19 de mexicanos en el mundo artístico este 2020

Teatro Foto: Internet

Teatro Foto: Internet

29 de Diciembre 2020

En México, la pandemia dejó pérdidas irreparables en el mundo del espectáculo, dejando un gran vacío en el entretenimiento.

Este 2020 ha sido difícil debido a la pandemia del covid.19; misma que ha dejado diversos estragos, siendo el mundo artístico uno de los más complicados, tanto económicamente por el cierre de sus actividades, como por las personas que partieron de este mundo a consecuencia del coronavirus.

En México, esto no fue la excepción, la pandemia dejó pérdidas irreparables en el mundo del espectáculo, dejando un gran vacío en el entretenimiento.

Para honrar su memoria y su gran talento, te dejamos la lista de celebridades que fallecieron por covid-19 en México:

-Óscar Chávez

Conocido también como el “Caifán mayor”, Óscar Chávez murió por complicaciones propias de COVID-19 el 30 de abril.

El cantautor mexicano fue hospitalizado tras presentar fiebre alta y dificultad para respirar, síntomas asociados al COVID-19 un día antes de su muerte.

Óscar Chávez Fernández, conocido como Óscar Chávez​ fue un cantante, actor, compositor, investigador de música, director de teatro y poeta​ mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México.

-Yoshio

Los rumores de su hospitalización comenzaron a través de una noticia de que se hallaba en terapia intensiva, con base en la sospecha de que se contagió del coronavirus.

Desde la última semana de abril el cantante se encontraba en tratamiento, internado en el Hospital Xoco, Ciudad de México.

Lamentablemente murió el miércoles 13 de mayo; el parte médico refirió que la muerte del cantante se había dado producto de complicaciones en los pulmones, derivadas del COVID-19. 

-Pilar Pellicer

El 16 de mayo, la actriz y cantante Daniela Romo informó que Pellicer, con quien compartió créditos en varios proyectos de la pantalla chica, había muerto a los 82 años de edad

Pilar Pellicer López de Llergo, conocida en el medio artístico como Pilar Pellicer, fue una actriz mexicana de cine, teatro y televisión que comenzó su carrera artística en la última etapa de la Época de Oro del cine mexicano a finales de la década de 1950.

-Raymundo Capetillo

Se informó que el actor fue ingresado en el hospital San Ángel Inn de Ciudad de México el 5 de julio de 2020 debido a problemas respiratorios.

Tras una semana luchando por su vida,  falleció el 12 de julio por la noche a causa de complicaciones derivadas del COVID-19

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte del actor de 76 años.

-Cecilia Romo

Una gran pérdida sin duda alguna fue la de la primera actriz mexicana de teatro, cine y televisión Cecilia Romo, quien tras luchar 169 días contra el covid-19, falleció a los 79 años de edad, el 30 de agosto.

Su hija Claudia González Romo, fue quien confirmó la noticia y señaló que su famosa mamá “se fue como un Sol al atardecer: despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”.

-Ernesto Yáñez

Este 18 de diciembre, murió a los 74 años Ernesto Yáñez, actor de películas como Pastorela, La Montaña del Diablo y Así es la Vida, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores.

-Armando Manzanero

A las 3:20 de la mañana del 28 de diciembre, el maestro Armando Manzanero falleció a causa de un paro cardiaco en su lucha por vencer al COVID-19, así lo dio a conocer su agencia de relaciones públicas.

Más notas sobre