Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

"Mulán", la joven guerrera que gana el respeto de una nación

No disponible

No disponible

07 de Julio 2019


* Lanzan el primer avance de esta nueva historia; fans reclaman en redes sociales la ausencia de “Mushu”

México, 7 Jul (Notimex).- Con Liu Yifei como protagonista, la película de acción real Mulán mostrará a una joven valiente, que arriesga todo por amor a su familia y se convierte en una heroína que salvó a su país.

En el primer avance de la cinta de minuto y medio de duración, mientras la casamentera describe las cualidades de una buena esposa, “Hua Mulán”, quien busca traer honor a su familia, practica con una espada, lanzas, arco y flechas, y también hace gala de sus cualidades en batalla contra los hunos.

De acuerdo con la sinopsis, “Hua Mulán”, la hija mayor de un honrado guerrero toma el lugar de su padre que se encuentra enfermo cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte.

Con el nombre de “Hua Jun” y encubierta como hombre, Mulán sorteará diversas pruebas a cada paso del camino y deberá utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial, viaje que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación y de su familia.

Además de Yifei Liu, el reparto está integrado por Donnie Yen, como el “Comandante Tung”; Jason Scott Lee, como “Böri Khan”; Yoson An, como “Chen Honghui”; Gong Li, como “Xianniang”; y Jet Li, como “el Emperador”.

La película es dirigida por Niki Caro; el guion fue escrito por Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, basado en el poema narrativo Balada de Mulán. Se estrenará en marzo de 2020.

La ausencia del característico personaje “Mushu”, a quien Eugenio Derbez interpretó para la versión en español, desencadenó un sinfín de reclamos en redes sociales.

Sin embargo, desde de 2017, la directora Nikki Caro declaró en entrevista para el portal Movie Fone que algunos personajes de la cinta animada no formarían parte del “live action”.

“Deshonor, deshonor sobre toda tu familia, deshonrada tú y deshonrada tu vaca”, es una de las frases emblemáticas de la cinta animada, que usuarios de redes sociales compartieron ante la ausencia del dragón rojo.

A diferencia de la animación de 1998, el filme tampoco contaría con la banda sonora que volvió emblemática a la historia, que interpretó la actriz de teatro musical Lea Salonga y que destacó por la canción Mi reflejo; tema que versionó la cantante estadunidense Christina Aguilera.

La cinta animada recaudó más de 300 millones de dólares, además recibió un Globo de Oro, varios premios Annie, entre ellos a Mejor Cortometraje Animado, así como nominaciones al Oscar.

Recientemente, las películas de acción real también han causado polémica por la elección de los personajes principales, como el de la cantante y actriz Halle Bailey para el personaje de “Ariel” en el filme La Sirenita, y a Will Smith como “el Genio” azul de la lámpara en la película Aladdin.

-Fin de nota-

NTX/LES-VGV/LMC