Murió a los 80 años Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

El fallecimiento del artista Charlie Watts fue informado por su agente Bernard Doherty. En los últimos días se había anunciado su alejamiento de una gira.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Charlie Watts, el legendario baterista de la banda británica The Rolling Stones, falleció este martes a los 80 años de edad, así lo informó su publicista.

Bernard Doherty, representante del músico, fue el encargado de dar a conocer la noticia a los medios de comunicación.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia.

“Charlie era un apreciado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, señaló.

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun.

El objetivo de los Stones era que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años.

A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil