www.capitalmexico.com.mx
Lunes 04 de Julio 2022

Murió Andrew Fletcher, miembro fundador de ‘Depeche Mode’

Murió Andrew Fletcher, miembro fundador de 'Depeche Mode' Foto: Internet
Murió Andrew Fletcher, miembro fundador de ‘Depeche Mode’ Foto: Internet 

Murió Andrew Fletcher, miembro fundador de 'Depeche Mode'. “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora".


Andrew Fletcher, tecladista, bajista y fundador de Depeche Mode, falleció a los 60 años; según dieron a conocer los integrantes de la agrupación a través de sus redes sociales, en donde indicaron que la pérdida es abrumadora.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento inoportuno de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy Fletch Fletcher”, se lee en el comunicado compartido en Twitter.

Además de ello, también recordaron los buenos momentos que pasaron juntos, pues indicaron que el músico era una gran persona y que siempre estaba presente si necesitaban ayuda.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada o una buena carcajada. Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que lo tengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este difícil momento”, indicaron.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de Andrew John Leonard Fletcher, nombre completo del tecladista de Depeche Mode, ya que no se han dado más detalles sobre su lamentable fallecimiento.

¿Quién fue Andrew Fletcher?

Andrew Fletcher nació en el Reino Unido el 8 de julio de 1961 y fue el mayor de cuatro hermanos. Cuando apenas tenía dos años, su familia se mudó a Basildon, lo cual marcaría su destino en la música.

Lo anterior debido a que en esta ciudad conocería a Martin Gore y Vince Clarke, pues cuando tenían 8 años iban juntos a la escuela; así, esta amistad floreció y años más tarde rindió frutos en una banda de música.

Esta fue llamada No Romance in China, donde Fletcher tocaba el bajo, posteriormente, en 1980 conocieron a Martin Gore y formaron la agrupación llamada Composition of Sound.

No obstante, Vince Clarke dejó la banda un año después, y en 1982 se unió Alan Wilder; pero fue hasta la adición de Dave Gahan que cambiaron su nombre a Depeche Mode.

De acuerdo con el diario Hipertextual, Andrew Fletcher no recibió ningún crédito de composición por las canciones de la agrupación y nunca cantó; además, también se llegó a encargar de temas legales y contables de Depeche Mode, y en los últimos años fue su portavoz.