Jueves 18 de Julio 2019
| | |

"Murmullos de Antequera" y "Ecodanza", dos asaltos escénicos en la urbe

No disponible

No disponible

06 de Julio 2019


Por Luis Galindo

México, 6 Jul (Notimex).- El acercamiento constante con los espectadores, ya sea que los toque, abrace o simplemente se les mire fijamente, es la intención de la propuesta Murmullos de Antequera que ofrecerá la compañía de danza contemporánea Barro Rojo Arte Escénico en espacios públicos de la Ciudad de México.

La obra dancística que forma parte del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, que se realizará del 13 de julio al 1 de septiembre, es un homenaje a los pueblos originarios, en específico los de Oaxaca.

Laura Rocha, quien con Francisco Illescas dirige dicha compañía dancística, explicó que se trata de una obra con la que abrieron actividades el año pasado en la muestra de La Guelaguetza.

La también actriz manifestó su agrado de presentarla ahora en distintos espacios de todas las alcaldías de la Ciudad de México, porque uno de los objetivos de Barro Rojo es estar en las calles.

Agregó que en su puesta en escena predomina el movimiento, aunque en esta ocasión habrá gran dosis de improvisación y todo dependerá del espacio, así como de la respuesta de las pesonas que se detengan a su paso para verlos.

El bailarín y coréografo Miguel Ángel Díaz, director de la Compañía Asaltodiario, dio a conocer en su oportunidad que presentarán la obra Ecodanza. Suite semafórica, que tiene como propósito dejar una reflexión sobre el problema de la contaminación, para buscar nuevas formas de encontrar soluciones.

“Para eso nosotros creamos los asaltos escénicos y lo que realizaremos es irrumpir la cotidianidad de la gente, abrimos un pedacito, un tiempo y espacio para que la gente reflexione, se divierta, vea, juegue, olvide sus problemas y regrese a su cotidianidad… pero ya no será lo mismo”, aseguró.

Otra compañía que formará parte del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio es la Orquesta Basura que llegará con su música que fusiona jazz, bossa nova y bolero, pero creado todo con objetos de uso cotidiano.

“Cada espectáculo de nosotros es diferente porque cada calle y cada plaza son distintos, por lo que en cada función haremos algo muy especial. Nuestros instrumentos con artefactos es una de nuestras cartas y lo queremos compartir con el público”, abundó Yahir Cerda, mejor conocido como Yayo, integrante de dicha orquesta.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MSG