Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay que invertir en la música independiente: Los Kamer

Los Kamer. Foto: cortesía Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
La banda mexicana prepara su cuarta gira por Europa y su nuevo disco

Los Kamer son una banda mexicana que fusiona distintos géneros musicales, como balkan, jazz, swing y que ha tenido gran aceptación entre el público de Europa, lugar donde prácticamente han consolidado su carrera.

Capital México platicó con “Kamer”, quien es el bajista de la agrupación, sobre su más reciente EP titulado con el mismo nombre de la banda y que contiene tres temas.

“El proceso de grabación fue rápido, fue creado para llevar lo nuevo de la banda a Europa. Dos de los temas que vienen en el EP los grabamos en Murcia, España, en 2016 durante nuestra gira por esos lares que se llamó “Indestructible”.

El músico enfatizó que este material musical es el preámbulo del que será su próximo disco, el cual esperan sacar a la luz en lo que resta de este 2018.

“Queremos sacarlo antes de irnos a Europa nuevamente, en mayo, pero tampoco queremos apresurarnos, queremos cocinarlo bien, darle su tiempo y quizá lo lancemos en octubre, aún no lo sabemos pero las canciones ya están montadas”, dijo Kamer.

La banda nació en un lejano 2007 y en un inicio tocaban surf. En julio cumplirán 11 años de fusionar ritmos e integrantes.

Sobre sus giras a Europa, Kamer contó que en este 2018 realizarán su cuarta visita al viejo continente en donde ya han tocado en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Polonia, República Checa, Hungría, Italia, Francia, Suiza e Inglaterra.

“Lo importante de las giras es hacer muchas fechas, prácticamente no descansar. Aquí en México no tenemos un trabajo estable, nos dedicamos al 100 por ciento a la música y allá tocamos hasta en la calle, en escenarios grandes”, contó el músico.

Sobre la música que tocan, el bajista se dijo consciente de que no es comercial y no cuentan con un público masivo por lo que hizo un llamado a bandas y público a trabajar más por la escena de la música instrumental e independiente en México.

“El dinero que ganamos lo utilizamos para seguir construyendo música. El público se debería sumar también viendo a la música y su adquisición no como un gasto sino como una inversión”, enfatizó.

“Si tú le compras un disco a un músico lo puedes hacer con la esperanza de que saque uno nuevo, con mayor calidad, es una inversión y un apoyo para que se siga produciendo música. No hay que dejar que la flama se apague y hay que prestar oídos y corazón a las nuevas propuestas”, sugirió Kamer.

“Pugnamos por que exista un poco más de interés del público mexicano por sus artistas, porque busquen música independiente en, por ejemplo, Spotify y que sigan las sugerencias que la misma aplicación recomienda cuando escuchas a alguna de las bandas”.

Para finalizar, el bajista invitó a la gente a escuchar su proyecto pues son una banda con mucho corazón, energía y tocan para compartir un poco de su alegría con todos los que les presten oídos.

“En vivo les garantizamos que van a presenciar y estar en una de las mejores fiestas que hayan tenido en su vida”, terminó diciendo Kamer.

Sus redes sociales:

Redes sociales

www.facebook.com/loskamer

Twitter: @LosKamer

YouTube

Te recomendamos leer:

Delta busca conquistar el infinito con su música

Sonideros, el alma rítmica de la CDMX y alrededores

Con thrash metal en español, Jakem busca concientizar

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan disco inspirado en 'Roma' de Alfonso Cuarón [Leer más]

Mario Bellatin busca afinar el Fonca; estudia donde iniciar [Leer más]

VIDEO. Pau Donés confirma su retiro de la música [Leer más]

"Roma es una película de lo que me tocó vivir": Cuarón [Leer más]

Recomendados