Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"No puedo vivir sin música": Katia Kossiak

Katia Kossiak. Foto: www.facebook.com/katiakossiak Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2017
|
La cantante está promocionando su más reciente sencillo titulado Plan

Katia Kossiak es una actriz y cantante, de origen ruso, que actualmente radica en Querétaro y se encuentra promocionando su más reciente álbum titulado Anagramas.

CapitalMedia platicó con la también compositora sobre el tercer sencillo de su material discógrafico titulado Plan, en el que trató de transmitir “ese sentimiento fresco de cuando por fin superaste a alguien y reafirmas el desprendimiento de una persona”.

Sobre Anagramas, la cantante afirmó que las letras versan sobre el amor y su particular punto de vista de ese sentimiento humano.

“Soy idealista y me gusta la parte mágica del amor, siento que tiene su encanto por lo que la mayoría de canciones tienen ese enfoque”, reafirmó la también actriz.

El género musical en el que se desenvuelve Katia es el electropop, aunque en el disco incluye algunos temas más instrumentales, como Plan, que es una canción con tintes, inclusive, de rock.

“Cuando empecé a escribir no estaba bien definida en que género inscribiría mis letras, pero finalmente me decidí por mi música favorita, con la que crecí, la que me da energía y alegría, el electropop de los noventas“, confesó Katia.

Antes de iniciar como solista, Katia participó en varios proyectos musicales como la banda “G5” que le abrió algunos conciertos a Reik en Querétaro.

Sobre su periplo musical en Querétaro, la artista confesó que ha sido difícil, “porque no hay plazas como en la CDMX, hay menos de todo, los que tienen sus contactos acaparan las miradas y no es fácil para personas nuevas y mucho menos en el ámbito independiente“.

Sobre el por qué dedicarse al complejo mundo de la música, Katia contó que nació en un ambiente musical y que desde pequeña tuvo el impulso por cantar y actuar.

“Desde chica jugaba con mis amigas a ser cantante, hacíamos videos y bailábamos, como si fuéramos estrellas de pop. Para mi eso se mantuvo y con los años se volvió algo serio a lo que me empecé a dedicar, a busca oportunidades, tocar puertas”.

Kossiak también es compositora y narró que en un concurso, en Querétaro, una canción de su autoría llegó a finales, lo que fue un impulso y una reafirmación para seguir escribiendo.

“Nunca he tenido alguna otra cosa a lo que pueda volver si esto no fluye, desde que era chica mi enfoque era hacia el medio artístico, hacia la música y esto es lo único que realmente quiero hacer, es sí o sí… seguir”, enfatizó Katia.

En al ámbito de la actuación, confesó que ha sido igual de complicado que la música: “empezar de cero… a los 16 años me gustó mucho el cine, quería ser parte de eso, aunque actuaba desde el kinder, no sabía cómo funcionaba y me fui a estudiar actuación a Los Ángeles, hice casting, cosas pequeñas y empecé a trabajar”.

Katia tuvo un papel en la película de Eugenio Derbez, “No se aceptan devoluciones“, en donde hizo casting para uno de los personajes “que sale unos cuantos minutos”. Después de eso tuvo un problema de salud y dejó de hacer castings para empezar a cantar de lleno, “aunque la actuación siempre va a ser parte de lo que yo busco ser, un sueño intocable”, confesó.

La cantante quiere, por el momento, sacarle el mayor provecho a su álbum, disfrutar y ver a dónde la lleva. “La meta es dar a conocer el disco que es una propuesta nueva para México porque no hay mucho eletropop de este tipo en este momento”, finalizó diciendo Katia.

Más notas sobre música:

Con música, Los Revueltas honran a migrantes

Josepth, un chileno muy ranchero

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan disco inspirado en 'Roma' de Alfonso Cuarón [Leer más]

Quién es la mamá de Chava Iglesias en Club de Cuervos [Leer más]

Mario Bellatin busca afinar el Fonca; estudia donde iniciar [Leer más]

Ella es Sarah Kohan, la novia de Chicharito [Leer más]

Recomendados