WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Música latina, un éxito en el mundo

Despacito. Fotograma de video subido a YouTube

Despacito. Fotograma de video subido a YouTube

06 de Agosto 2017

El tema "Despacito" fue el trampolín para que la música urbana traspasara fronteras

Luego de que se diera a conocer que el tema “Despacito” ha conseguido varios récords como el más escuchado en el mundo, también ha sido un trampolín para que la música latina comience a posicionarse en los primeros lugares de las listas musicales internacionales.

De acuerdo con información de la agencia EFE, ejecutivos discográficos recalcaron que el tema, interpretado por Daddy Yankee y Luis Fonsi, ha conseguido popularizar las canciones de habla hispana en el planeta, lo que resulta beneficioso para los artistas latinos.

La semana pasada, “Mi gente”, a cargo del colombiano J. Balvin junto al productor francés Willy William, lograron escalar al primer lugar de lista “Global 50” de Spotify, en el segundo puesto sigue “Despacito” y el tercer lugar también “Despacito”, pero en su versión con Justin Bieber.

Los latinos, principalmente los regaetoneros han comenzado a ganar popularidad en el mundo de la música, ya que desde el 2004, cuando comenzó a sonar “Gasolina” de Daddy Yanke, entraron en la listas musicales más importantes, ahora ya no sólo se quedan en un lugar más, sino que han subido hasta el primer peldaño y se han mantenido durante varias semanas ahí.

Entre los cantantes que han logrado llevar la música latina a todo el mundo se encuentran, Daddy Yankee, Don Omar, Lucenzo. Enrique Iglesias, Pitbull, J. Balvin, Jennifer López, Gente de Zona, y recientemente Maluma.

El éxito de estos famosos no se debe simplemente a “sus buenas canciones”, que la mayoría son criticadas por la letra misógina que ocupan, también han sabido hacer colaboraciones con grandes cantantes de fama internacional que los lanzaron al estrellato para permanecer ahí con sus ritmos pegajosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

María Barracuda lleva su lado oscuro a la música

Canciones que van acompañadas de su coreografía

Los tres videos más vistos en YouTube

 JCA

Más notas sobre