WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Música para piano y violonchelo llegará a Bellas Artes y Museo de Arte

No disponible

No disponible

11 de Enero 2019


 

México, 11 Ene (México).– El programa musical “Grandes encores II”, a cargo de los instrumentistas Mauricio Náder e Ignacio Mariscal, llegará al Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal), conformado por música de piano y violonchelo.

El recital se llevará a cabo el 18 de enero en la Sala “Manuel M. Ponce” de Bellas Artes, a las 18:00 horas, y el sábado 19 a las 11:30 horas, en el Salón de Recepciones del Munal.

El programa de “Grandes encores II” presentará piezas de grandes compositores como Felix Mendelssohn, Sergei Rachmaninoff, Maurice Ravel y Antonín Dvořák. El concierto iniciará con “Sonata en mi mayor”, de Giuseppe Valentini.

Además de “Canción sin palabras”, de Mendelssohn; “Adagio”, de Tomaso Albinoni, “Vocalise”, Rajmaninov; “Sherzo”, de Daniel van Goens, y “En la fuente”, de Karl Davidov.

El recital continuará con obras como “Requiebros”, “Oblivion”, “Pavana”, “Rondo” y “Tarantella”. El violonchelista Ignacio Mariscal y el pianista Mauricio Náder son miembros del grupo de Concertistas de Bellas Artes.

Mariscal se graduó del Conservatorio Nacional de Música de México y de los conservatorios Sweelinck y de Utrecht. Ha actuado como solista con prácticamente todas las orquestas del país, además ha ofrecido más de mil conciertos en Japón, Corea, Holanda, Francia, España y Alemania.

Por su parte, el pianista Mauricio Náder se ha presentado en varios estados de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice, Brasil, y Colombia, entre otros.

 

 

 

 

NTX/KMA/ACJ