Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Música romántica aguantará embate del reggaetón: Manuel Adrián

No disponible

No disponible

03 de Junio 2019


Por Viridiana Guerra Velázquez

México, 3 Jun (Notimex).- El cantante Manuel Adrián aseguró que la música romántica seguirá vigente y continuará en el gusto del público a pesar de que vengan otros ritmos como el reggaetón.

Para el artista, los nuevos ritmos han atraído la atención de la juventud; sin embargo, “nos damos cuenta que, aunque la música romántica ha sufrido un poco en este periodo, no muere, va a perdurar”.

En entrevista para Notimex, reconoció que el reggaetón “nos ha pegado un poco”, pero, por ejemplo, hay artistas como José José, cuya música se sigue escuchando.

“(La música romántica) no muere ni va a morir. La esencia del mexicano es romántica; Manuel Adrián es de los bohemios que le gusta ese género. Si se dan cuenta, la música de ‘El Príncipe’ se sigue escuchando, así que al final va a perdurar”, indicó.

Con 50 años de trayectoria, el bolerista lamentó que la vida nocturna de la Ciudad de México se haya transformado y los espacios como bares y cabarets sean menos que los que había en los años 60 y 70.

Recordó que la Zona Rosa y lugares aledaños como los hoteles en Paseo de la Reforma o Bucareli había muchos espacios para los espectáculos en los que la gente se dejaba envolver por la atmósfera romántica que ofrecían.

“La Zona Rosa era hermosa, había muchos espacios para trabajar, como el Marrakech, los hoteles de Reforma, había muchos salones para trabajar, actualmente hemos sufrido la pérdida de lugares y muchos compañeros que tengo están batallando para trabajar”, indicó.

Consideró que las crisis económicas y la inseguridad que se vive son algunos de los factores que han afectado y cambiado la vida nocturna de la capital.

“Como todos los mexicanos tenemos la esperanza de que nuestro país mejore, que mejore la situación de seguridad y vuelva la vida nocturna que había en México, que en un momento alcanzó el glamour del ‘show business’, en el que todos iban bien vestidos a los lugares, las mujeres de largo, los hombres de traje”, indicó.

El artista, quien aún busca un ‘hit’ que dé mayor impulso a su carrera, confió en que las condiciones sociales en el país mejoren de tal manera que la vida nocturna regrese “si no igual, muy parecida a la de antes”.

Manuel Adrián recientemente grabó un tema titulado Caricias nuevas, con Martín Urieta, “que espero me traiga el anhelado éxito”.

-Fin de nota-

NTX/VGV/LMC