Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

“Músicos en la Ciudad de México” saca del anonimato a interpretes capitalinos

No disponible

No disponible

12 de Abril 2019


México, 12 Abr (Notimex).- Esta noche se vio consolidado el proyecto editorial “Músicos en la Ciudad de México”, mezcla de la literatura con la música, que busca rescatar del anonimato a decenas de artistas y compositores que viven en la capital del país.

En el Foro A Poco No del Centro Histórico se llevó a cabo un concierto que unió a diversas voces de la escena independiente, donde se presentaron diferentes propuestas artísticas, reflejo de la identidad y el impulso creativo que expone el movimiento del arte sonoro.

Durante la presentación, el público asistente pudo gozar de diversas propuestas musicales que ofrecieron Sandra Cuevas, Abraham Barrera, Helena Sánchez y Felipe Pérez-Santiago.

En entrevista con Notimex, Zazil Collins, coeditora del libro junto con el músico Todd Clouser, explicó que siempre pensaron en realizar un trabajo conjunto inspirados en un proyecto editorial de Estados Unidos que se llama Arcana, que es una serie de libros que invita a músicos de Nueva York a escribir sobre la escena musical de ese país.

“Un poco a través de este modelo decidimos que no existía una publicación de ese estilo y también consideramos que había muchos músicos cuya labor no es reconocida públicamente y la labor entre ellos tampoco”.

“Músicos de la Ciudad de México” es un libro bilingüe que da cabida a autores, músicos y compositores con proyectos propios, genuinos, que hablan por sí solos, que están guiados por la autonomía, son músicos que se encuentran desde la trinchera de la resistencia y que han decidido pelear por la libertad creativa.

Zazil Collis, visiblemente emocionada, expresó que desea mostrar a la comunidad musical y literaria, así como a los propios capitalinos, que en la Ciudad de México está emergiendo una serie de talentos y actividades artísticas que tienen que darse a conocer.

“Músicos en la Ciudad de México” tiene como espíritu la creación de una comunidad, nació el tomo I con las vivencias de 42 intérpretes, sin embargo, ambos expertos en el género musical desean recabar en un futuro el material de más músicos que están en el anonimato.

“Cada día nos sorprendemos por la cantidad de proyectos que aparecen, es una ciudad para nosotros en ebullición en una forma creativa”, señalaron.

Zazil Collins, poeta y programadora musical, y el músico nacido en Estados Unidos y que radica en la Ciudad de México, Todd Clousser, quisieron conjuntar varios géneros musicales, que en 530 páginas éstos primeros 42 músicos dejaron plasmadas narraciones, cuentos, ensayos y poemas de cómo ha sido el proceso de sus composiciones.

-Fin de nota-

 

NTX/GZP/MAH