Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Napoleón promete un concierto altamente emotivo en el Auditorio Nacional

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

* El cantautor se presentará el 21 de febrero en el recinto de Reforma 

México, 6 Feb (Notimex).- El cantautor José María Napoleón prepara un concierto altamente motivo y lleno de emociones en lo que será su penúltima presentación en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, el 21 de febrero.

“Será profundamente completo, pues contempla un viaje por mis sentimientos y emociones, así como de amor a la música tradicional”, comentó en rueda de prensa el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El artista reconoció que “El poeta de la canción”, su más reciente producción discográfica, no ha trascendido como habría querido, lo que atribuye a la difícil situación económica que viven las familias mexicanas.

“Lo sucedido con el disco es como cuando tienes un último hijo y organizas un bautizo y casi nadie va, pero a pesar de ello puedo decir que tiene canciones sencillas y humildes en las que se ven reflejadas mis vivencias y mis hijos, detalle que me lleva a nunca dejar de interpretar mis propias historias”.

En cuanto a su próxima presentación en el coloso de Reforma adelantó que estará acompañado por el Mariachi Imperial Azteca, porque habrá temas que requieren de sonidos tradicionales.

Más adelante externó que, al igual que cualquier ser humano, tiene que cumplir ciclos. “Cuando veo mi realidad y escucho mis canciones entiendo que mi ciclo tiene un inicio, un reconocimiento y un final.

 

“Quiero seguir subiendo al escenario, pero estando seguro de lo que he sido, porque quiero dejar un adiós bien dibujado y despedirme de los escenarios sin quebrarme en una transición de paz y serenidad conmigo mismo y con el joven de 18 años que alguna vez inició su canto con el tema ‘El grillo’ y quiero irme así: con un buen recuerdo”.

Con 51 discos y al menos 400 intérpretes de sus composiciones desde José José, pasando por Pedro Fernández, Yuri, Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Manoella Torres, Angélica María, Alberto Vázquez, Enrique Guzmán, César Costa y Plácido Domingo, entre otros, Napoleón dejó claro que nunca dejará de escribir.

Comentó que luego de ‘Vive’, el tema que más satisfacciones le ha dado, la inspiración sigue viva en él. “El mes pasado sufrí un pequeño accidente que me dio tiempo de descansar y en ese reposo compuse siete temas, uno para agradecer a la gente todo el apoyo que ha brindado a mis canciones”.

El también pintor, dibujante y arquitecto externó que tampoco dirá adiós a esas disciplinas al ciento por ciento.

“La pasión por la arquitectura se la debo a Rafael Pérez Botija, quien me enseñó a tener pasión por levantar su propia casa. Después de eso construí mi casa en 1982 y acabo de terminar la casa 23, todas a petición de amigos, así que continuaré haciendo lo que me apasiona”, dijo el reconocido autor.

 

NTX/DFH/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Muere Niki Lauda, 3 veces campeón de la Fórmula Uno [Leer más]

Federación trabaja en atraer empresas norteamericanas de Chi [Leer más]

Thomas Tuchel admite que Neymar y Kylian Mbappé pueden salir [Leer más]

Burocracia pedirá aumento y dará "pruebas" de qué pasa en Se [Leer más]

Recomendados