Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Narcoseries dividen a la audiencia, considera la actriz Sofía Lama

No disponible

No disponible

04 de Junio 2019


Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 4 Jun (Notimex).- La actriz mexicana Sofía Lama reconoció que las narcoseries dividen a la audiencia, pues mientras algunos las aceptan, otros las rechazan, aunque espera que en un futuro cercano cambien los contenidos.

“Llevamos un rato largo contando este tipo de historias (de narcos), donde se exponen hechos violentos que suceden en México”, aseveró Lama, quien ha participado en producciones como “El secreto de Selena”, “Eva la trailera”, “Dueños del paraíso” y “Sin senos no hay paraíso”.

Entrevistada por Notimex, la actriz se dijo abierta a las ofertas de ese tipo de producciones, pero confió en que los contenidos sean más plurales.

Por ello, luego de rechazar varias propuestas aceptó participar en la cuarta temporada de “Queen of the South”, pues siempre había querido trabajar con la actriz brasileña Alice Braga.

“Me parece una excelente actriz con una carrera impecable, tiene todas las características para ser ‘La reina del sur’, fuerte, independiente, una mujer con un corazón enorme. Siempre había querido trabajar con ella, así que no lo pensé, menos en una producción americana de ese nivel”.

“Queen of the south” supone la adaptación de la televisión estadunidense de “La reina del sur” que, a su vez, se basa en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, y sigue a “Teresa Mendoza”, quien tras recibir la noticia de que su novio, un traficante de drogas, ha sido asesinado, huye de México.

En el camino se convertirá en una poderosa narco y su sed de venganza la llevará a convertirse en líder de un cártel.

En la cuarta temporada de la serie, Sofía interpreta el personaje de “Emilia”, una mujer “buena, inocente, tierna y creyente del amor”, un ser luminoso. 

“Ella huye de México a Nueva Orleans con ‘Javier’ (Alfonso Herrera) para empezar una vida nueva lejos de México y las cosas no le saldrán nada bien”.

La actriz de 31 años, empezó su carrera como conductora. Sus maestros fueron Adriana Barraza y Luis Mandoki, entre otros.

También ha participado en producciones como “Más sabe el diablo” y “Vidas cruzadas”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/IAM