Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

NatGeo adquiere derechos del documental “Sea of Shadows”

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- National Geographic adquirió los derechos mundiales del documental “Sea of Shadows”, producido por Leonardo Di Caprio, en el que se registra la lucha por salvar a la Vaquita Marina, especie en peligro de extinción.

El documental es un thriller que destaca la misión de rescate por salvar el ecosistema de esa especie en el Mar de Cortés, donde los cárteles de la droga mexicanos y traficantes chinos están librando una guerra, indicó el canal mediante un comunicado.

En ese sitio, la Totoaba es saqueada a un ritmo alarmante debido a la creencia supersticiosa china de que sus vejigas, que son más costosas por onza que el oro, poseen poderes curativos milagrosos.

Apodada la “cocaína del mar”, esos peces extremadamente raros han impulsado un mercado negro multimillonario que amenaza no solo su existencia, sino prácticamente toda la vida marina en la región, incluida a la Vaquita Marina.

“Sea of Shadows” se adentra en la lucha por la supervivencia mientras un equipo de científicos brillantes, conservacionistas con alta tecnología, periodistas de investigación, agentes encubiertos y la Marina mexicana arriesgan sus vidas para salvar la última vaquita y llevar a los traficantes ante la justicia.

“Lo que está sucediendo en México es otro ejemplo de la devastación causada por el hombre debido a la codicia de unos pocos”, aseguró el director del documental Richard Ladkani.

“Mi esperanza es que esta película pueda crear conciencia y ayudar a salvar a este precioso ecosistema. No podría pedir un mejor socio para este objetivo que National Geographic”, añadió.

 

NTX/VGV/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mantenimiento y reencarpetamiento se realiza en vialidades p [Leer más]

Maribel Guardia besará a Victoria Ruffo en “Las arpías” [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra casi sin cambios tras la toma de ganan [Leer más]

Ocurre sismo de 4.3 en Mapastepec, Chiapas [Leer más]

Recomendados