Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Necesitamos alas para alcanzar la paz: Martha Chapa

No disponible

No disponible

18 de Julio 2019


*La artista plástica participa en el proyecto “Alas de cambio”

Por Luis Galindo

México, 18 Jul (Notimex).- La artista plástica mexicana Martha Chapa, quien ha llevado su obra a Europa y Sudamérica, afirmó que se necesitan alas para alcanzar la paz porque solo con ellas se puede crear.

En entrevista con los medios en las instalaciones de la Fundación Mier y Pesado, ubicada en el sur de la Ciudad de México, organizada con motivo del proyecto “Alas de cambio”, comentó que se requiere de la creación.

“Es la única manera de luchar ante la violencia que estamos viviendo, ya no queremos enterarnos de una muerte más. La delincuencia nos ha oprimido nuestro corazón, y justo necesitamos esas alas para salir adelante y poder cristalizar nuestros proyectos”, expuso la artista plástica.

Martha Chapa, quien lleva como tema central en sus obras la manzana, subrayó que más que cambiar, es transformar; “creo que podemos taladrar las mentes de muchos mexicanos que tienen grandes responsabilidades, y que entiendan que el arte y la cultura necesita de muchísimo apoyo”.

“Sólo en la paz se puede crear, en la paz se puede pensar y estudiar, porque solamente podemos ir trabajando y sanando el tejido social que está enfermo, tan lastimado, y creo que hay que curarlo”, agregó.

Durante el evento, la artista regiomontana recibió una mariposa en cerámica que intervendrá plasmando sus colores y manzanas, que junto con otras obras de posibles artistas plásticos invitados, reunirán alrededor de 100 piezas que serán subastadas a principios de 2020, y todo lo recaudado será entregado a la Fundación Mier y Pesado.

“Arrancar el programa para mí es un honor, un gusto, y estar aquí es una responsabilidad; pienso que mi trabajo me ha dado esa posibilidad de representar el arte y la cultura en un país como México, que ha dado grandes literatos, Premios Nobel, artistas plásticos y de todas las expresiones culturales”, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/AGO