Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Niñas y niños podrán jugar y rockear en El Parque del Vive Latino

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


* Músicos brindarán talleres de serigrafía, clases de skate, entre otras actividades

Por Aura Fuentes

México, 13 Mar (Notimex).- El Parque es un espacio dentro del Festival Vive Latino dirigido a los más pequeños, en el cual participan músicos y diseñadores, quienes ofrecen diversas actividades relacionadas con el rock.

“Está curado principalmente por músicos como Ramón, que es como el escenario de Air Guitar. También tenemos a Jordie, de Los Viejos, que con un equipo ayuda a los niños a tomar clases de skate”, indicó a Notimex Juan de Dios Balvi, uno de los fundadores del proyecto.

Añadió que también participa Chato, ex integrante del grupo Austin TV, quien realiza un par de talleres de serigrafía en los que los jóvenes pueden elaborar su playera o bolsa, con diseños donados por algunos músicos que también participan en el Festival.

“Es bien importante la experiencia de El Parque porque es un área muy cultural, participa por ejemplo la FILIJ (Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil) también hay cuentacuentos, juegos para niños, es un área muy familiar”, indicó por su parte Ramón, vocalista del grupo Yucatán A Go Gó, también a cargo.

Por su parte, Chato contó que entre los músicos que en otras ocasiones han proporcionado sus diseños para El Parque está Dr. Alderete y “Cha!”, de Fobia, y resaltó la posibilidad de que los niños y niñas se acerquen a este minitaller de serigrafía.

“La experiencia es muy grata para ellos, poder plasmar la playera de algún músico que es diseñador y la interacción que tienen también con nosotros es muy divertida y nos complementamos en esta parte de El Parque, y creo que es muy valioso para el festival tener un área de convivencia familiar”.

Sobre el concurso de Air Guitar explicaron que es como tocar la guitarra, pero sin el instrumento, y los ganadores podrán obtener premios. Además, este año se sumará la School of Rock, que buscará a los headliners del futuro, de entre tres y 12 años de edad.

Juan de Dios agregó que este espacio surgió porque que en realidad no había un área creada para los más chicos: “probablemente por la edad del propio festival pues que muchos de los que asisten ya tienen hijos o sobrinos, y en festivales internacionales existen espacios más familiares”.

Otro de los beneficios que compartieron sobre El Parque, el cual se realiza por tercera ocasión en el marco del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, es que se ofrecerán servicios como baños para niños, cambiadores para bebés, y hay agua potable.

“Vale la pena que las personas que asistan al Vive Latino sepan que pueden venir con los niños, que hay un espacio de relajamiento para ellos, hay hamacas, es como un área de relax”, detalló Ramón.

 

NTX/AFG/LMC