Martes 18 de Junio 2019
| | |

No creerás quién tomó la foto de Yalitzia Aparicio en Vanity Fair

No disponible

No disponible

24 de Enero 2019

Los ahora astros del cine fueron captados por el lente del maestro mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, quien, dicho sea de paso, es uno de los ganadores de un premio de la Academia.

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio volvió a acaparar los reflectores después de que apareciera en la portada de la revista Vanity Fair al lado de, ni más ni menos, Rami Malek, nominado a Mejor Actor por su trabajo en Bohemian Raphsody.

Pero el orgullo no termina ahí, pues la persona que tomó la fotografía de la portada de una de las revistas más famosas, también es mexicano.

Portada Vanity

Los ahora astros del cine fueron captados por el lente del maestro mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, quien, dicho sea de paso, es uno de los ganadores de un premio de la Academia.

El chivo

El fotógrafo ha sido nominado en siete ocasiones al premio Oscar, y en 2014 y 2015 fue premiado por su trabajo en las películas “Gravedad” y “Birdman”. En ambos casos colaboró con directores mexicanos y excompañeros suyos: Alfonso Cuarón y González Iñárritu.

En la foto, sale Yalitza en primer plano, y aparecen también Regina King, nominada como Mejor Actriz de Reparto por ‘If Beale Street Could Talk’ y Nicholas Hoult, actor en ‘The Favourite’.

“Roma” está nominada en 10 categorías de los Oscar, entre ellas Mejor Película, Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera, Guion Original, Mejor Fotografía, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

Yalitza Aparicio integra la lista de nominadas como Mejor Actriz junto a Glenn Close The Wife, Lady Gaga A Star is Born, Olivia Colman The Favorite y Melissa McCarthy Can You Ever Forgive Me?.

Para Yalitza ha sido un gran logro, pues es la primer mujer de procedencia indígena en ser nominada para recibir este premio.

Te puede interesar:Quién es la mamá de Alfonso Cuarón

Encuentra más notas sobre