Viernes 19 de Julio 2019
| | |

¡Nos haces falta Zapata! se escucha en el metro

No disponible

No disponible

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- “¡Nos haces falta Zapata!” fue el lema del homenaje que esta tarde se le rindió al “Caudillo del sur” en la estación Zapata, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde la música sonó ante cientos de usuarios que se detuvieron a presenciar el evento.

En un espacio de la línea 12, se instalaron las bocinas, micrófonos y un teclado que usó el músico y poeta Guillermo Briseño, quien invitó a la gente que se quedara a escucharlo.

En el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, que se conmemoró este 10 de abril, el intérprete recordó al personaje icónico de la historia del país, junto con algunos invitados especiales.

Gracias al entusiasmo de Briseño a lo largo de más de 60 minutos, la gente le aplaudió, grabó con sus celulares y se entretenían.

“Esta fue una conmemoración, no puede ser una celebración, ya que fue una tragedia lo que le pasó a Emiliano Zapata el 10 de abril de 1919”, expresó Briseño ante la audiencia curiosa.

A continuación presentó a sus invitados especiales: Verónica Ruiz, María Veras, Marisol Portilla, Nayeli Stanfield, Natalia Marrokín, así como Erick Huesca, Édgar Jiménez, Juan Carlos Flores, quienes en conjunto rockeraron y prendieron al público.

“Vamos a estrenar una pieza que se llama ‘Nos haces falta Zapata’, a ver si nos sale”, dijo Briseño antes de hacerla sonar dos veces, debido a que las personas pedían al unísono “otra, otra, otra”, cuando él ya se despedía.

“Gracias a todos, a ustedes por hacer eco a esto que estamos expresando. ¡Viva Zapata!”, gritó el también pianista, guitarrista y cantante, antes de decir adiós y tomarse fotos con la gente.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ABPM/LRL