Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obra de escultor Abel Ramírez Aguilar en Salón de la Plástica Mexicana

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).– El Salón de la Plástica Mexicana albergará una exposición individual sobre el trabajo del escultor Abel Ramírez Aguilar a partir del 7 de febrero, donde reunirá más de 30 piezas.

Con el nombre “Cantatas y adagios en la escultura de Abel Ramírez Aguilar”, esta exhibición contiene para su creador las obras más poéticas, sensuales y eróticas por la diversidad de sus materiales, de acuerdo a un comunicado.

“Esta muestra marca mis inicios y propuestas a través de los años, expresados en piedra y bronce; búsquedas y etapas que marcan mis sentimientos, pensamientos y anhelos”, expresó el artista originario de la Ciudad de México.

Ramírez Aguilar es un artista plástico reconocido internacionalmente, ya que tiene bajo su nombre más de 40 participaciones en simposios y concursos de escultura en madera, piedra, metal, nieve y hielo en países de Europa, Asia y América.

Además, obtuvo en México el Premio a la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral de Derechos de Autor en Escultura y Artes Plásticas en 2005.

En 1979 obtuvo una beca del gobierno holandés para estudiar por dos años escultura en dicho país, en la Koninklijke Academie van Beeldende Kunsten, Real Academia de Bellas Artes.

La exposición, que presenta la trayectoria del artista mexicano mediante obras trabajadas en diversos materiales, como ónix, bronce, obsidiana y granito verde, estará disponible hasta el domingo 3 de marzo de manera gratuita en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en Colima 196, colonia Roma. 

 

 

 

NTX/DRA/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Una persona atropellada y tres choques se reportan en la cap [Leer más]

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Pinotepa Nacional, Oaxa [Leer más]

Capitanes vence 92-69 a Aguacateros y está listo para playof [Leer más]

Politécnico entrega resultados de estudio sobre zonas margin [Leer más]

Recomendados