WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Obra teatral cuestionará la falta de valores en el ser humano

No disponible

No disponible

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- Los espectadores que fuimos invitados a presenciar parte de la obra “Dos para el camino” en el Teatro Helénico fuimos recibidos en la sala, primero con música del rockero estadunidense Roy Orbison.

En el escenario ya estaban de pie alineados los cuatro actores que protagonizarían la puesta en escena del peruano César de María, y solo bastó que diera inicio Blue Bayou, que Linda Ronstadt hiciera un éxito en 1977.

En ese momento los reflectores iluminaron por completo a los actores, quienes permanecían en una tarima como si se tratara de una pasarela de moda, sin embargo se dio paso a la  “probadita” del fragmento de la obra que duró unos 15 minutos.

De acuerdo con el director,  Adrián Velázquez,  dicho  trabajo  refleja lo mejor y lo peor del ser humano, su falta de valores y los principales problemas que enfrenta en la actualidad. Y no solo eso, también aborda el amor, la crueldad y la violencia.

“Dos para el camino”, es catalogada como una puesta en escena profundamente cruda, que atraviesa por intensos dramas que se dirigen al desastre, desde la manipulación de un recuerdo traumático, hasta la inconmesurable carga de la culpa, pasando por la traición de los placeres.

Promete que el espectador  pasará por momentos ansiosos o por lo menos incómodos, como resultado de estar viendo un mundo que no puede controlar y que se dirige hacia lo absurdo.

El elenco está conformado por la actriz Pamela Ruiz, en el papel de “La niña” ; Diego Martínez Villa nos obsequia la interpretación de “El vecino”; Fátima Favela encarna a “La psicóloga”, y Carlos Patrick Casanova interpreta a “El novio”.

Esta puesta en escena se presentará todos los miércoles a las 20:30 horas a partir del 29 de mayo y hasta el 14 de agosto próximos en el Teatro Helénico.

-Fin de nota-

NTX/GZP