Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obras "Rose" y "Latir" se presentarán en el Festival Tiempo de Mujeres

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Marzo 2019
|

México, 10 Mar (Notimex).- Con el monólogo “Rose”, de Martin Sherman, y la obra “Latir”, de Bárbara Colio, la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura participará en el Festival Tiempo de Mujeres.

En el monólogo, que se escenificará este lunes a las 18:00 horas, una mujer judía octogenaria que vivió con intensidad los trágicos acontecimientos de la historia mundial del siglo XX tomará el escenario del Teatro Isabela Corona.

Protagonizada por la actriz Amanda Schmelz, miembro del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, la puesta en escena de Martin Sherman cuenta con la dirección de Sandra Félix.

El monólogo aborda la vida en los pueblos de Europa Oriental en los inicios de la Revolución Bolchevique, el drama judío ante el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial y los desafíos de la construcción de la nación israelí ante la diversidad ideológica, étnica, religiosa y cultural de un país formado por inmigrantes con multiplicidad de orígenes e historias de vida.

Por medio de un relato humano, la protagonista compartirá su testimonio y retratará la complejidad de las distintas circunstancias por las que debió cruzar, así como la dificultad que implicó la toma de decisiones en las condiciones extremas que experimentó.

El 12 de marzo a las 17:00 horas en el Faro Milpa Alta se presentará la obra “Latir”, que plantea la falsa creencia de que los adultos mayores no tienen nada que aportar.

La necesidad de apoyo que requiere ese sector de la población, así como la urgencia de atenderlos y tratarlos, se analizará desde el escenario y la visión de los personajes principales “Corazón” y “Vladimir”.

Los dos ancianos que se conocieron a los 16 años y tiempo después se reencuentran en el asilo; ella, con principios de Alzheimer, y él, con achaques diabéticos, ambos vuelven a ser jóvenes para intentar un último plan que los haga sentirse vivos.

El Festival Tiempo de Mujeres contará con más de 150 eventos culturales como exposiciones, proyecciones de cine, peleas de box, conciertos, homenajes y muestras escénicas en 26 sedes de 11 alcaldías de la Ciudad de México, hasta el 17 de marzo de 2019.

 

NTX/VGV/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Silvia Pinal, frente a ti”, termina con un mensaje de super [Leer más]

Capitanes triunfa 99-97 ante Soles y está 2-1 en final de Co [Leer más]

Ricardo Caballero y Polo Rojas, listos para el Lunario [Leer más]

Conmebol: Venezuela asegura partidos de copas [Leer más]

Recomendados