Martes 16 de Julio 2019
| | |

Odisseo llega con más fuerza y nuevo vocalista a su tercer Vive Latino

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


Por Aura Fuentes

México, 13 Mar (Notimex).- La banda de rock Odisseo se presentará en el Vive Latino en una coyuntura muy importante, pues recientemente sacó un disco y hace poco más de un año cambió de vocalista.

“No tocábamos en el festival desde hace cinco años, nos tocó en los 15 años del Vive, ahora en los 20 estamos agradecidos porque creo que estos momentos de cada cinco años hacen algo importante y nos ha tocado estar aquí”, indicó el guitarrista Daniel León.

En entrevista con Notimex, recordó que cuando estuvieron en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical fueron dos años seguidos, en 2013 y 2014, pero en dos momentos bien distintos, el primero lleno de nervios.

“Tocamos en la Carpa Intolerante, nos cruzábamos con El TRI y pensábamos que iba a haber muy poca gente. Salimos a tocar y la gente en la Carpa daba la vuelta en la curva, yo creo que de los momentos más emotivos que uno vive como músico”, rememoró.

A su vez Rodolfo, quien toca los teclados, indicó que es emocionante porque no se sabe qué tan bien te va a ir y qué tanto te va a pegar que otra banda toque al mismo tiempo, aunque ahora están en un punto donde quizá son otras bandas las que se preocupan porque actuarán en el mismo horario que Odisseo.

“Sí, creo que nosotros ya podemos ser los que espantamos, de que digan, ¡oh! nos vamos a cruzar con Odisseo, creo que eso ya puede suceder”, coincidió Daniel en cuanto a su participación el 17 de marzo en el Foro Sol.

El guitarrista mencionó que su segundo Vive Latino fue extraño porque ocurrió en la etapa en que los organizadores querían hacerlo el jueves por la presentación de Morrisey, pero al final lo cancelaron, se movieron muchos horarios, y tocaron en la noche en uno de los escenarios. No obstante, dijeron, les fue muy bien.

“Lo que cambia es que solamente teníamos un disco con nuestros primeros dos Vive Latino, nuestra carrera era muy, muy joven, y ahorita que ya pasaron cinco años ya hay dos discos más, hay muchos más éxitos de la banda que no han sonado en el Festival y eso es lo que nos motiva mucho”, destacó.

Sobre el cambio de vocalista, Rodolfo indicó que en su caso fue una decisión creativa muy importante y acertada que les ha traído muchos frutos, además, de que su gente es muy fiel, por lo que esperan que al igual que en sus shows, abarroten el escenario en el que se presentarán el domingo.

“Acabamos de tener el mejor año de la carrera de Odisseo, hicimos un circuito de festivales, hicimos el Lunario, el Plaza Condesa, entonces tenemos nueva voz, pero una voz que la gente y los fans quieren mucho”, enfatizó.

NTX/AFG/IAM