Orgasmo y su rock sin fronteras

La banda colombiana se encuentra en nuestro país promocionando su primer LP
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Orgasmo es una banda de Colombia que lleva seis años haciendo rock en un país que, según sus propias palabras, ”es más tropical y reggaetonero”.

Capital Media platicó con Daniel y William, vocalista, guitarrista y viceversa, quienes definieron su proyecto como un grupo de rock con influencias del folclor latinoamericano.

“Hacemos rock, pero tratamos de que Colombia se escuche en nuestra música. Para no encasillarnos en un género, inventamos nuestro propio término para definir lo que hacemos como rock lascivo”, afirmó William.

Orgasmo busca brindar placer auditivo a quienes los escuchen. “El proceso de creación musical es placentero, cada artista deja en su obra un pedazo de él y busca transmitirlo”, contó Daniel.

Sobre el significado que ellos le dan a la música, confesaron que buscan a través de este arte “exprimir” frustraciones y rabia… “la música te ayuda a desahogarte de los males que te agobian”, aseguró William.

Además de dedicarse al rock, los integrantes del grupo tienen otras profesiones: Daniel es ingeniero de sonido y William abogado pues “no se vive de la música, a la cual vemos más bien como una relación amorosa que te genera placer”, consideraron.

“La música, como proyecto comercial, funciona muy bien pero no es en lo que estamos enfocados; no queremos vender nuestros ideales”, aseguró Daniel.

“En alguna ocasión, el organizador de una gira por Bogota nos pidió cambiar el nombre del grupo, por no ser comercialmente atractivo, nos negamos porque no queremos perder nuestra esencia”, complementó William.

Orgasmo tuvo una gira de medios y algunas presentaciones acústicas en la CDMX, Guadalajara y Querétaro y esperan regresar con toda la banda completa el siguiente año para presentar su segundo EP.

En este momento promocionan su más reciente single llamado Momentos, él cual se puede escuchar en todas las plataformas digitales de streaming y cuyo video se puede ver en YouTube.

También puedes leer:

El ska nunca te dejará solo: Mariano Goldenstein

Con música, Los Revueltas buscan enaltecer a México

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil