Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Orquesta de Filadelfia realizará gira artística por China

Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Filadelfia, 8 Feb (Notimex) – La Orquesta de Filadelfia anunció que realizará una gira artística por China del 16 al 28 de mayo, la duodécima al país asiático, con motivo de la celebración de 40 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente y director general de la agrupación estadounidense, Matias Tarnopolsky, afirmó que “los 40 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China marcan un momento increíblemente significativo en las historias de ambos países”.

Aseveró que al celebrar este aniversario también es valioso promover las relaciones entre naciones, por lo que la Orquesta de Filadelfia confía en que una mayor cooperación bilateral contribuya a fortalecer y estrechar el intercambio cultural y lazos bilaterales.

Fundada en 1900, la Orquesta de Filadelfia es reconocida como una embajadora de Estados Unidos en el mundo, por su gran tradición de colaboración con comunidades nacionales e internacionales, y en 1973 se convirtió en pionera en el intercambio cultural con China.

En ese año, por petición del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, fue la primera orquesta del país norteamericano en realizar una gira por la República Popular China, de acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua.

Así, la relación que mantiene la orquesta con China es anterior a la diplomática, “por lo tanto, tenemos la responsabilidad de continuar construyendo esos lazos y fortalecerlos”, señaló el músico al asegurar que en todo momento buscan una oportunidad para fortalecer tal cercanía.

“Nos encanta hacer música con músicos, tanto profesionales como no profesionales. En China hay un estándar increíblemente alto, y es maravilloso ser parte de esto”, dijo Tarnopolsky.

Recordó el poder que tiene la música para trascender lenguajes, ante el cual “los desafíos parecen desvanecerse”, y refirió que la interacción de la orquesta con sus contrapartes chinas dieron frutos desde el primer contacto, hace más de 45 años.

En ese contexto, ha suscrito convenios con el Centro Nacional para las Artes Escénicas de Beijing y con el Centro Oriental de las Artes de Shanghai, así como con la División de Artes Escénicas del Grupo de Medios de esta última ciudad.

Además, junto con la Orquesta Filarmónica de Shanghai ha trabajado desde 2016 para promover los intercambios culturales, por lo que el director ejecutivo calificó a estos más de 40 años como un período “increíblemente significativo”, en el que “es un privilegio aportar otro capítulo a la relación histórica entre nuestros dos países”.

NTX/I/IE/RML

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Zacatecas reitera apoyo a Guardia Nacional [Leer más]

Defensa Pérez opina que en Veracruz nunca esperaban tener un [Leer más]

González asegura Veracruz saldrá a morirse por triunfo ante [Leer más]

Inversión en aeropuerto de Toluca, hasta tener la concesión: [Leer más]

Recomendados