WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

La La Land no, Moonlight sí

Así lucía la ceremonia de los Oscares 2017. Foto: AP

Así lucía la ceremonia de los Oscares 2017. Foto: AP

27 de Febrero 2017

Los actores mostraron su rechazo a la política del presidente de EU

El Oscar a la mejor película de 2016 fue otorgado hoy a Moonlight, después que por un error fuera adjudicado a La La Land, en la entrega del último galardón durante la 89 entrega anual de premios que se llevó a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

La La Land parecía haber derrotado a Moonlight, pero tras una breve confusión, se mostró la tarjeta que daba a esta segunda como la verdadera triunfadora de la noche.

Asimismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, se convirtió en blanco de bromas del conductor de la ceremonia de la 89 entrega de los premios Oscar celebrada en Los Ángeles, California, pues el comediante Jimmy Kimmel salpicó su monólogo inicial con dardos sarcásticos contra el mandatario.

“Quiero darle las gracias a Trump. ¿Se acuerdan el año pasado, cuando creíamos que los Oscares eran racistas?”, señaló Kimmel, en medio de las risas y los aplausos de las celebridades que abarrotaron el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Kimmel también se refirió ala decisión de la Casa Blanca de excluir a varios medios de prensa escrita de una sesión informativa, a los que Trump acusa de ser deshonestos.

“¿Hay alguien aquí de Los Ángeles Times o del New York Times, o cualquier otro medio que termine en Time? Quiero pedirles que salgan del edificio, no tenemos lugar para noticias falsas”, ironizó.

El actor mexicano Gael García Bernal, quien fue uno de los presentadores, antes de mencionar al ganador de Mejor película animada, Zootopia, comentó: “Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador, me opongo a cualquier forma de muralla. Estoy en contra de cualquier barrera que nos separe de nuestros hermanos”.

El director iraní Asghar Farhardi de la cinta The Salesman, ganadora de un Oscar a la Mejor Película Extranjera, fue el gran ausente en la fiesta pues, paradójicamente, no estuvo presente en la sala como protesta debido a la política migratoria de Donald Trump hacia los musulmanes.

El director envió su discurso: “Mi ausencia tiene que ver con el respeto que tengo por la gente de mi país y de los otros seis por la falta de respeto de no dejarles entrar a EU. Dividir así el mundo, entre nosotros y nuestros enemigos, lo que hace es generar guerra.

GG

Más notas sobre