Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgan distinciones a la Biblioteca Central de la UNAM

Foto Capital Media
Autor
|
05 de Abril 2019
|

México, 5 Abr (Notimex).- La Biblioteca Central de la UNAM, en el marco de su 63 aniversario, recibió de la Fundación ISVE Guerrero premios Jaguar Internacional de las Artes en diversas denominaciones, en medio del tradicional goya que retumbó en la Sala de Lectura del recinto universitario.

Elsa Ramírez Leyva, directora general de Bibliotecas de la UNAM, expresó que es un honor, un impulso y también “nos da mucho orgullo que nos reconozcan a una biblioteca, por lo que da a la humanidad y lo que preserva en sus acervos”.

En particular esta Biblioteca, que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es una obra de arte, abundó Ramírez Leyva quien señaló que precisamente la fundación promueve el arte, la cultura y la salud, y de alguna manera también la ciencia.

“Es algo que se integra, y lo representa la Biblioteca, porque aquí están todos los saberes”, señaló Ramírez Leyva en entrevista en la Sala de Literatura del recinto cultural universitario.

Israel Guerrero Lara, director general de Fundación ISVE Guerrero y presidente del Jaguar Internacional de las Artes, aseguró que otorgar los premios a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace que trascienda el recinto.

“Esta Biblioteca representa uno de los espacios más importantes de la literatura en nuestro país”, subrayó.

Durante la ceremonia, la Fundación ISVE Guerrero otorgó la “Escultura del Jaguar Internacional de las Artes en la Denominación de Biblioteca”.

Ello por su excepcional trayectoria de 63 años, resultado de su invaluable divulgación en México y en el mundo de las bellas artes, sus exposiciones y actividades educativas, así como sus proyectos y valores.

Además la “Escultura del Jaguar Internacional de las Artes en la Denominación de Bellas Artes” por influir inteligentemente, aportar ideas y conocimiento, y poner en contacto a la humanidad con su gran acervo y patrimonio.

También la “Escultura del Jaguar Internacional de las Artes en la Denominación de Arquitectura” por sus características técnicas de construcción: diseño, gran mural y espléndida belleza arquitectónica que la hace ser una de las más bellas de México y del mundo.

Posteriormente se entregaron Medallas del Jaguar Internacional de las Artes a las personas que laboran en la Biblioteca Central por su labor y trayectoria, que han hecho de su trabajo y entrega una forma de vida y sobre todo por lo que han ayudado a los usuarios.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Piratería y contrabando dejan pérdidas de hasta de 43 mil md [Leer más]

Registra volcán Popocatépetl unas 91 exhalaciones en últimas [Leer más]

Será resuelta masacre en Minatitlán; culpables no escaparán: [Leer más]

No habrá impunidad en masacre de Minatitlán, asegura Cuitláh [Leer más]

Recomendados