Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Ovacionan a Manuel Ballesteros por sus 15 años de NORTEearte

No disponible

No disponible

27 de Julio 2019


Por Evangelina del Toro

México, 27 Jul (Notimex).- NORTEarte celebró con la representación 268 sus primeros 15 años, con un monólogo unipersonal que muestra a “El Meño”, un cantante grupero, hablar desde el éxito hasta de la soledad, sin olvidar los efectos de las drogas, etapas por las que atraviesan los artistas.

Manuel Ballesteros, bailarín sonorense y creador de este espectáculo, interpreta a dicho personaje y sus fases a través de la danza y bailes con música popular.

“¡Hazme un hijo Meño!” se escucha desde uno de los asientos del público asistente. “¡Te hago dos si quieres!” responde el artista, rompiendo así la monotonía y comenzando una interacción entre el actor y los espectadores durante 60 minutos de espectáculo.

Aunque el escenario principal del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” no registró lleno total, cada uno de los episodios provocó risas, aplausos, gritos, adulaciones y una gran ovación a Ballesteros por su actuación.

Al finalizar los 60 minutos, Manuel Ballesteros agradeció al público asistente. “¿Me dejan grabar un videito? Ya saben que uno tiene que grabar todo. Gente querida, estoy terminando la función 268 -gritos y aplausos-, 15 años. El Fonca sí funciona”.

Por su parte, la directora de Cultura de la alcaldía Benito Juárez, Julia Cabrera, consideró a Ballesteros “todo un showman”, ya que es interesante la mezcla que hace entre cabaret y stand-up, “es sumamente divertido, es bailarín de primer nivel”.

El director de cine Luis Fernando Portales mencionó que la combinación entre el teatro, la farsa y la danza hace que el espectador pueda interactuar y “eso se agradece. Y sin ser muy político hay una crítica al consumismo, adicciones (…) es muy sutil, hay una línea narrativa”.

-Fin de Nota-

 

NTX/EDT/HTV/MMH