WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Ozzy Osbourne padece parkinson

Ozzy Osbourne Foto: Internet

Ozzy Osbourne Foto: Internet

21 de Enero 2020

El cantante y su esposa Sharon dieron la noticia en una entrevista.

John Michael Osbourne mejor conocido como Ozzy Osbourne, es un músico y compositor británico, conocido mundialmente por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath como cantante, desde finales de los años 1960 y hasta fines de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 1980.

La gran leyenda del metal Ozzy Osbourne comentó que el 2019 fue el año “más largo, más doloroso y miserable” de toda su vida. La causa es la terrible caída que sufrió en su casa.

Sin embargo, eso no era todo, pues Ozzy Osbourne reveló que está luchando contra la enfermedad de Parkinson.

El cantante y su esposa Sharon dieron la noticia en una entrevista:

“Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros”. “Hice mi último show de Nochevieja (31 de diciembre de 2018) en The Forum. Entonces tuve una mala caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me atornilló todos los nervios”. Sharon agregó: “Es Parkinson 2. Hay tantos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego un mal día”.

Actualmente Ozzy ya está sometido a un tratamiento y está tomando medicamentos para el dolor y fortalecer sus nervios. “Tengo un entumecimiento en este brazo por la cirugía, mis piernas siguen frías. No sé si ese es el Parkinson o qué, ya sabes, pero ese es, mira, ese es el problema. Porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es un sentimiento extraño”.

¿QUÉ ES EL PARKINSON?

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen cuando caminas. El habla puede volverse suave o incomprensible. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que esta progresa con el tiempo.

A pesar de que la enfermedad de Parkinson no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas. En ocasiones, el médico puede sugerir realizar una cirugía para regular determinadas zonas del cerebro y mejorar los síntomas.

Más notas sobre