WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Para Beto Hale sumarse al género de moda quita autenticidad

No disponible

No disponible

21 de Mayo 2019


Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 21 May (Notimex).- El cantante y multiinstrumentista mexicano Beto Hale lamentó que los artistas que se han consolidado en algún género deban cambiarlo porque así lo dicte el mercado.

No es un secreto que hoy en día la industria es dominada por el género urbano, motivo por el que variedad de artistas han decidido colaborar con algunos de los máximos exponentes.

Prueba de ello son los cantantes de pop que decidieron decantarse por los ritmos urbanos como Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Maná, Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Jesse & Joy, Thalía y más recientemente Madonna, quien presentó una colaboración con Maluma.

“He tratado de no caer en eso (de las mezclas con un género distinto al mío) porque siento que pierdes autenticidad del arte que quieres compartir”, opinó el músico, quien se ha destacado en el rock.

“Es decisión de cada uno, aunque muchas veces no es ni decisión del artista, sino de la disquera o compañía de management por presiones del mercado, creen que si cambian un poco los ritmos tendrán un alcance mayor”.

En entrevista con Notimex, Beto Hale, quien además de ser cantautor toca el órgano, la batería y la guitarra, comentó que un artista siempre tendrá influencias de alguien más, sin embargo buscará la manera de ser original, algo que desde su punto de vista se ha perdido.

“Trato de hacer siempre lo que siento que debo hacer y no lo que me dicte el mercado”, subrayó.

El considerado “hombre orquesta” presentó hace unos días “Mujer de plata”, tema que escribió cuando tenía 16 años y que está inspirado en la luna.

“Lo tuve guardado y ahora lo estoy reviviendo con arreglos más rockeros. Toco 90 por ciento de los instrumentos de la grabación (batería, bajo, guitarras), todas las voces los hago yo. Es de mi autoría y lo produje con Brent Fischer.

¿Quién es Beto Hale?

Tras aprender a tocar la batería de forma autodidacta tan sólo escuchando a The Beatles, Beto se unió a algunas bandas locales en su adolescencia. Jorge Ceja lo descubrió y lo invitó a formar parte de los músicos de Timbiriche como tecladista.

Tras ello continuó sus estudios y se unió al grupo The Cogs. Sus inquietudes musicales le permitieron formar parte también de varias bandas de rock experimental.

Actualmente trabaja en lo que será su quinta producción en solitario.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/IAM

Orquidea News