Parchís visitará México

La agrupación no se reunirá musicalmente
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Los integrantes del grupo Parchís estarán de visita en México como parte de la promoción del documental que grabaron hace unos días en España y que podría estrenarse en noviembre próximo.

“El lanzamiento será primero en España, después en México y me imagino que Argentina y Perú, porque el grupo fue muy famoso en estos cuatro países, también en El Salvador”, reveló Yolanda Ventura.

Aunque procurarán viajar todos juntos para dar a conocer este trabajo fílmico, la actriz y cantante no cree que puedan reencontrarse musicalmente en los escenarios.

“David no está muy convencido, ellos se dedican a otras cosas. El documental no es para que hagamos conciertos, no es una estrategia sino por el gusto de contar muchas cosas”.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjIdMeEBnqG/?tagged=parchis”]

Sin embargo, Yolanda admitió que consideran la posibilidad de grabar un disco tributo en acústico, con varios de sus éxitos a dueto con intérpretes españoles.

“Frank quiere y está buscando eso, estaría padre. Incluso, hay cantantes que han sido fans de Parchís y siempre lo han dicho, como Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh y Alaska. Hay canciones muy padres que podrían funcionar”, comentó.

En abril pasado, Tino, Gemma, Frank, David y Yolanda se reunieron en Barcelona, España, para compartir su testimonio en “Parchís, el documental”, bajo la dirección de Daniel Arasanz.

Sigue leyendo:
Parchis se volvió a reunir después de 33 años
Los memes por el reencuentro de Timbiriche

“Apenas regresé el viernes. Estuvimos haciendo las entrevistas, pues coincidió que David, quien vive en Suecia, también estaba en España y fue genial. Llevan todo muy avanzado, vi a gente con la que no tenía contacto desde hace 40 años, estaban mánagers y maestros. Estará bueno el documental”.

Destacó que Parchís, cuyo periodo de actividad fue de 1979 a 1985, tiene muchas anécdotas que compartir de casos que vivieron en México, Argentina, Perú, Venezuela, España y El Salvador, donde alcanzaron fama.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjDv5flhRd5/?tagged=parchis”]

“Fue una vida extraordinaria y no hablo sólo por lo bueno, sino de algo fuera de lo normal para unos niños españoles de clase media que de repente cruzaban el charco en un momento donde no había internet y no podías apretar un botón para hablar con tu madre”, relató Yolanda.

“A la semana hacíamos una llamada a cobro revertido a uno de los padres y éste se comunicaba con los demás”, dijo a la prensa.

Recordó que en una ocasión cayó un avión en el que iban a viajar, “pero no lo tomamos y los padres pensaron que estábamos muertos”.

Cada año, Yolanda Ventura vuela a España y procura ver a sus compañeros, pues los considera sus hermanos de vida.

“Ellos también se ven aunque no todas las semanas, pero sí cada dos o tres meses, a lo mejor Tino y Frank desayunan. Son mis hermanos de vida y volvernos a ver siempre es maravilloso, es como si no hubiera pasado el tiempo.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Biz8lPwBuLK/?tagged=parchis”]

“Esas son las verdaderas amistades, las que no importa la distancia ni el tiempo porque nos sentamos en una mesa y nos faltan horas para hablar”.

Luego de que en “Luis Miguel, la serie” el cantante mexicano revela que cometió excesos en el consumo del alcohol y drogas, la llamada “ficha amarilla” aseguró que no fue el caso de Parchís.

“Nosotros tuvimos otros problemas que se ya se contarán en el documental, pero no en cuanto a drogas. Tuvimos la suerte de que nos cuidaran. Al principio sólo iba un representante y cuando los padres vieron que no era suficiente, tuvimos a dos maestros que se ocupaban exclusivamente de nosotros.

“Pero no nada más como maestros sino como niñeras, algo así de no has comido pescado o pollo. Era un maestro y una maestra, ellos se encargaron de mantenernos cuidados”, resaltó.

AG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil