WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Pedro Sola pudo haber sido Presidente de México si Colosio no hubiera muerto

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Agosto 2019

El conductor preferido de Pati Chapoy pudo haber sido el Presidente de México en el año 2000.

El conductor de espectáculos, Pedro Sola, conocido por sus excéntricos bailes y equivocaciones a nivel nacional pudo haber sido el presidente de México si el candidato Luis Donaldo Colosio no hubiera sido asesinado en 1994.

De acuerdo a teorías publicadas en redes sociales, se dice que el ‘Tio Pedrito Sola’ pudo haber sido el mandatario del país en el año 2000 e incluso pudo haber evitado la llegada de Felipe Calderón y Vicente Fox a la presidencia, dando como resultado que la guerra contra el narco nunca hubiera sucedido.

Muchos dirán que es una broma, pero no el conductor tiene una carrera en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y era considerado uno de los economistas más destacados del país que formaba parte del equipo del político priista.

Durante ese tiempo, Pedro Sola tuvo diferentes cargos dentro del Gobierno Federal, como la Dirección General de Estudios Hacendarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FOMAES), asimismo, fue el encargado de llevar el proyecto Solidaridad a la zona sur de México.

Debido a estas declaraciones, la teoría publicada en Facebook no parece tan alejada de la realidad ya que de acuerdo con el post, el simpático conductor se ganó la confianza y se convirtió en la mano derecha del candidato a la presidencia.

Muchos pensaron que tras el triunfo de Colosio, Pedro Sola se quedaría a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, no obstante debido al asesinato del candidato, este tuvo que retirarse del medio político, ya que se asegura que la vida de todos los que estuvieran en el circulo del fallecido estaba en peligro.

Fue así como se alejó de la vida política y asumió un papel en el programa ‘Ventaneando’ .

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News