Hacen realidad pelea de gigantes de acero

 

En agosto se llevará a cabo la primer batalla de megabots entre EE. UU. y Japón


La primer pelea de Megabots se llevará a cabo este año al puro estilo del filme dirigido por Shawn Levy “Gigantes de acero” (“Real Steel”), la cual protagoniza el actor Hugh Jackman.

Sí, nuevamente el séptimo arte fue la antesala de otro “invento” traído a la realidad, en donde los contrincantes no serán otros que dos países que en un momento de nuestra historia lucharon en bandos contrarios: Estados Unidos y Japón.

Este reto comenzó a tomar forma en julio del año 2015, cuando Estados Unidos desafió al país del sol naciente, detalla invdes.com, y para asombro de muchos Japón lo aceptó.

La gran batalla estaba programada para 2016, pero como no había un lugar disponible donde realizarla los ánimos se vinieron abajo. Y es que, como en la película “Gigantes de acero”, una pelea de esta magnitud es un espectáculo que muchos esperan y no es sencillo encontrar una sede con las condiciones adecuadas para tener a dos bots gigantes y, seguramente, a miles de fanáticos.

Sin embargo, el equipo estadounidense, MegaBots, confirmó que la disputa sigue en pie y que está fechada para agosto de este año, aunque no precisó el día ni el lugar donde ésta se llevará a cabo.

¿Y los contrincantes?

Quienes se enfrentarán en la arena serán el equipo estadounidense MegaBots con su robot Mark.III, el cual se presentará en mayo en San Francisco, California (Estados Unidos), y el equipo nipón Suidobashi con su bot Kuratas.

Aunque las características del Mark.III no se conocen todavía, se espera que sean similares a las de su predecesor, el Mark.II, un impresionante robot de cuatro metros de altura y seis mil kilogramos de peso capaz de disparar bolas de pintura del tamaño de una bala de cañón a 200 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, los japoneses irán por por todo con un “pequeño” Kuratas. El bot es de “sólo” tres metros de altura y cuatro mil kilogramos, características que no son precisamente una desventaja, pues a diferencia del Mark.II no necesita dos pilotos e incluso se puede operar de manera remota por medio de un smartphone.

Desde Hollywood

“Real Steel” (“Gigantes de acero”) es una película de acción y ciencia ficción basada en el cuento de 1956 “Acero”, de Richard Matheson, que fue más tarde adaptado en un episodio de “The Twilight Zone” de 1963.

El filme estuvo en desarrollo durante varios años antes de que la producción comenzara el 24 de junio de 2010. El rodaje se llevó a cabo principalmente en Michigan donde Robots animatrónicos se construyeron para la película, y tecnología de captura de movimiento se utilizó para representar las peleas entre ellos a través del ordenador. La cinta fue nominada al Óscar a mejores efectos visuales en los Premios de la Academia de 2012.