WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Películas que jamás tuvieron su secuela

La brújula dorada contó con la actuación de Nicole Kidman. Foto: New Line Cinema

La brújula dorada contó con la actuación de Nicole Kidman. Foto: New Line Cinema

25 de Junio 2017

'Eragon', 'La brújula dorada', 'Forrest Gump' están en la lista

Las adaptaciones de novelas o sagas literarias son una gran fuente de inspiración para la industria cinematográfica, a pesar de tener esta indiscutible cualidad, a veces su éxito como libros no se ve reflejado cuando se adaptan al cine.

La recaudación en taquilla, la aceptación de los fans y la opinión de la crítica especializada son factores decisivos para que la primera película que se hace se convierta en trilogía o en una franquicia.

Estas son las historias que nunca tuvieron una secuela por falta de los elementos anteriores.

La brújula dorada

A pesar de que la primera entrega contó con una gran elenco que prácticamente le aseguraba el éxito en taquilla (Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva green) lo cierto es que esta costosa producción no recaudó lo necesario para que los productores se animaran a realizar la segunda parte. La brújula dorada fue la primera entrega de una trilogía que nuca llegó a completarse basada en el bestseller La materia oscura escrito por Philip Pullman.

Eragon

La película fue hecha con la intención de completar la saga de los exitosos libros de Christopher Paolini, pero debido a su fracaso en taquilla, las malas críticas y el rechazo de los fans hicieron que quedara en el olvido.

Forrest Gump

La cinta dirigida por Robert Zemeckis fue un gran éxito de 1994 ganó 6 Oscar y 3 Globos de Oro.
La historia estaba basada en la novela homónima del escritor e historiador estadounidense Winston Groom, publicada en 1986. Pero debido a los ataques del 11S, la segunda parte jamás se realizó.

Los seis signos de la luz

La película tenía todo para que su segunda parte fuera un éxito, era una buena adaptación, tuvo un éxito medianamente aceptable pero sus actores no eran tan conocidos, razón suficiente para los productores para detener el proyecto.

Lemony Snicket’s: una serie de eventos desafortunados

La película, protagonizada por Jim Carrey como el Conde Olaf, fue muy bien recibida por el público y la crítica, pero debido a varios problemas con los acuerdos legales sobre las obras, el proyecto se atrasó tanto que los actores crecieron. El proyecto se canceló por miedo a que los fans no aceptaran las secuelas con actores diferentes.

No te pierdas:  Series de los 90 que puedes ver en Netflix

Las series biográficas y dónde verlas

Famosos de TV Azteca que se fueron a Televisa

 

Inkheart

La adaptación de Tinterherz, el primer libro de la trilogía infantil escrita por Cornelia Funke, tuco críticas mixtas. Por un lado se le vio como una historia fresca y original, pero cargada de clichés que le quitaron mucho brillo a la historia. La trama quedó en el olvido.

The Last Airbender

Aunque Night Shyamalan le tenía mucha fe al proyecto, la película fue un fracaso total, no solo en taquilla sino que fue rechazada por los fans de la serie original. La crítica fue tan negativa que provocó que no se aprobaran los proyectos siguientes.

AG

Más notas sobre