WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Pepe Bustos, un cantante más en La Sonora Santanera: Andrés Terrones

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019


México, 10 Jun (Notimex).- Andrés Terrones, ex integrante de La Sonora Santanera, consideró que su compañero José Bustos, fallecido hoy a los 79 años de edad, “fue un cantante más en la agrupación”.

Entrevistado por Notimex tras la noticia de la muerte de Bustos, enfatizó que los iconos fueron Carlos Colorado, líder y fundador, así como Silvestre Mercado y él.

Terrones relató que Bustos fue un cantante que ingresó a La Santanera para cubrir el espacio que dejaba justo él por una intervención quirúrgica.

“Cuando me operaron, Carlos Colorado me comentó que había que conseguir a alguien para que cubriera el espacio y yo conocía a José Bustos; le dije que fuera a una prueba de canto y terminó convenciendo a Colorado con su voz”, comentó Terrones.

Reconoció que la voz bohemia y aguda de Pepe Bustos le valió para que se mantuviera en el grupo. Por ello, enfatizó que “Dios lo llamó a cuentas y claro que se siente porque fue un compañero de muchos años”, dijo.

El cantante comentó que ambos eran vecinos de la Colonia Valle Gómez, por los tiempos en que justo Carlos Colorado egresaba de la Escuela de las Sonoras para luego tener la idea de integrar un grupo.

Después de recibirse de trompetista, relató, a través de un amigo que teníamos en común de nombre David, me informó que Carlos Colorado necesitaba un par de cantantes para una fiesta familiar, y después de escucharme me propuso armar en forma una agrupación; recuerdo que ese día le canté A la orilla del mar.

Andrés Terrones afirmó que no han dejado de llorar por la partida de Carlos Colorado y ahora con la muerte de Pepe Bustos seguiremos llorando.

“Pero debo decir que después de la muerte de Colorado, jamás existió una institución con los fijos de la Única Internacional; Pepe Bustos, en 2005, me invitó a ser parte de Los Santaneros, pero como recibimos una demanda de los que hoy se hacen llamar únicos e internacionales dejamos el concepto por la paz”, compartió.

Informó que la verdadera Sonora Santanera de Carlos Colorado regresará a Costa Rica, y esta vez lo harán de la mano de la viuda y de la cantante Mari Fer y de otras jóvenes como Ximena Bringas”, afirmó.

-Fin de nota-

NTX/DFH/MSG

Orquidea News