Perfil: Edith González, la Aventurera con Corazón Salvaje que conquistó México

La actriz forjó una larga carrera tanto en teatro, cine y televisión.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Edith González, víctima de cáncer de ovario, la cual significa sin duda una gran pérdida para el medio del espectáculo ya que la “güera“, como era conocida, participó en telenovelas y obras de teatro que causaron furor en México y serán recordadas por su gran actuación.

Las redes sociales, tras confirmarse el deceso de la actriz, se llenaron de condolencias para su hija y su madre.

Edith González comenzó su carrera en telenovelas en 1970, pero sería hasta Corazón Salvaje, grabada en 1993 y protagonizada por Eduardo Palomo,que los reflectores comenzarían a apuntar a ella por su interpretación de Mónica de Altamira y le daría la oportunidad de tener el papel principal en la obra Aventura en 1997 para interpretar a Elena Trejo .

Posteriormente, Edith González tomaría protagonismo en otras producciones de Televisa, siendo Salomé la más recordada de su trayectoria al tomar el papel de Fernanda ‘Salomé Quiñones de Lavalle, esto ya en el año 2000.

Luego de alcanzar el éxito con Salomé, volvería a dar vida a Elena Trejo en Aventurera, su segunda etapa en la obra y que duraría tres años, abarcando del 2005 a 2008.

En cine tuvo participación en 19 proyectos, siendo Salón México una de las producciones más destacables.

Además de Aventurera, Edith González participó en más de una decena de producciones, la última de ella en 2017 en la puesta en escena Un Día Particular donde tomó el rol de Antonieta.

A Edith González le sobreviven su hija Constanza Creel González, su madre Ofelia Fuentes y su esposo Lorenzo Lazo.

TE PUEDE INTERESAR:

Muere la actriz Edith González víctima de cáncer, tenía 54 años

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil