Perfil. ¿Quién es Denzel Washington?

Este año podría obtener su tercer Oscar por Fences, cinta en la que actúa y dirige
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

Lo ves en diversas películas, interpretando personajes polifacéticos y al mismo tiempo, detrás de las cámaras. Él es Denzel Washington, nacido el 28 de diciembre de 1954, en Nueva York.

Es un hombre sensato, centrado y es miembro de la Iglesia de Dios en Cristo del Oeste de Los Ángeles.

Denzel es de las figuras de Hollywood más representativas y no solamente porque tiene en casa dos Oscares, dos Globos de Oro y un Tony, sino porque también suele ser portavoz “de aquellas caras que no son reconocidas. Nosotros somos apenas actores, ya sabes, yo soy famoso y todo ese tipo de cosas, pero eso no te impide ponerte nervioso en una noche de apertura”, como dijo en su discurso de aceptación en los SAG Awards este año, en donde fue distinguido con el galardón a Mejor Actor por la cinta “Fences”.

LEE: Los memes por el cumpleaños de Chabelo

 

El también director de “Fences” se considera un hombre de Dios y cree fervientemente que “lo más importante que puede hacer usted en la vida es ayudar a otros. Es importante ver el bien de otros que simplemente hacer bien a uno mismo (…)”.

Pensó dedicarse a la medicina pero entró a la carrera de periodismo, después llegó su gusto por la actuación y en 1965, debutó con un pequeño rol en “The Cincinnati Kid”, cuando tenía 11 años.

Después, fueron llegando los papeles en su mayoría de drama y acción. De hecho, solamente ha hecho cuatro comedias a lo largo de su trayectoria artística.

En 1992, llegó uno de los roles que marcaron su carrera y de los más aclamados por la crítica: Malcom X en la cinta homónima, dirigida por Spike Lee. Su actuación como el líder del nacionalismo negro le otorgó una nominación al Oscar.

Y es que ver al actor Denzel Washington en los créditos es garantía de una interpretación memorable. Entre sus mejores roles están Soldado Trip en “Glory” (1989), Joe Miller en “Philadelphia” (1993), Comandante Ron Hunter en “Crimson Tide” (1995), Rubin “The Hurricane” Carter en “The Hurricane” (1999), Detective Alonzo Harris en “Training Day” (2001), John Quincy Archibald en “John Q” (2002), John Creasy en “Man on Fire” (2004), Frank Lucas en “American Gangster” (2007), William “Whip” Whitaker en “Flight” (2012) y Troy Maxson en “Fences” (2016), cinta por la que competirá en la terna a Mejor Actor en la próxima entrega de los Premios Oscar.

AUTOR DE REPORTE ÍNDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los 4 millones en efectivo que le encontraron a funcionario

Pelean transexuales en pizzería acusada de discriminación

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil