Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Pese a recortes presupuestales, Festival para Niños sí va

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por Montserrat Ornelas

México, 30 Jul (Notimex).- A pesar de los recortes presupuestales que amenazaban su continuidad, el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) que organiza la asociación La Matatena llegará este año a su vigésima cuarta edición.

La fundadora de la Asociación de Cine para Niñas y Niños La Matatena, Liset Cotera, destacó que “tenemos un cambio de gobierno, y me parece que las reglas del juego están cambiando”.

Comentó que “nosotros aplicamos a la convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2019, que fue la vía por la que podíamos entrar para poder asegurar el recurso del festival”.

“Entramos a esta convocatoria, afortunadamente, a finales de junio. Varios proyectos fuimos seleccionados, no podíamos quedar fuera; (de haber sido así) creo que hubiera sido un ataque muy fuerte a la cultura cinematográfica de los infantes mexicanos, y que creo por ahí no va”, externó la también directora del festival.

Durante una entrevista con Notimex, Liset Cotera subrayó que “siempre tenemos que tener en mente a las niñas y a los niños; o sea, no los puedes dejar fuera. Dejarlos fuera es no comprender que en nuestro país por quien tenemos que trabajar y donde tenemos que abonar para que las cosas sean mejores es con la infancia”.

En esta edición se exhibirán 59 materiales cinematográficos dirigidos al público infantil filmados en 29 países, además de varios cortometrajes realizados por niñas y niños de varias nacionalidades, los cuales se proyectarán del 6 al 11 de agosto en distintos faros y sedes culturales, entre ellas el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el Estado de México.

-Fin de nota-

 

NTX/MON/MAG