Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Piezas de compositoras mexicanas suenan en concierto electroacústico

No disponible

No disponible

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- Con piezas sonoras de compositoras mexicanas, la artista Tania Rubio ofreció el concierto Electroacústica de México, en el Espacio Sonoro de Casa del Lago UNAM.

Ante un gran número de personas que asistieron a esta sesión de escucha, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Rubio realizó una curaduría que formó parte del programa.

Obras de compositoras mexicanas como Mirna Castro, Marisol Jiménez, Teresa Claudia Martínez, Teresa Novelo y Daniela Olmedo, conformaron el programa de esa sesión.

El público disfrutó un concierto, siendo el Espacio Sonoro el marco perfecto para escuchar las piezas, sobre todo de convivir con los sonidos y en ocasiones con los producidos en ese momento por las aves que vuelan por el Bosque de Chapultepec.

El discurso de algunas piezas, abordó voces árabes apenas perceptibles, en otras, sonoridades que puede producir un bosque en Chiapas, así como los acordes de una marimba y el agua que corre por un río.

Un público, en su mayoría adulto, que no distrae su mirada, y continúa su meditación, personas recargadas en los árboles, y los jóvenes que abrazan a su pareja, disfrutaron un concierto de sonoridades.

NTX/LGZ/LRL