Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los supuestos plagios de Shakira

Shakira ha sido acusada de copiar videos y canciones. Foto: Instagram/ Shakira Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
En más de una ocasión, Shakira ha sido acusada por este tema

A lo largo de su carrera, el nombre de Shakira ha estado ligado con la palabra plagio ya sea por copiar la idea de un video o repetir algún estribillo o melodía. En esta ocasión, la cantante vuelve a ser acusada pero esta vez junto a Carlos Vives y la compañía disquera para la que trabajan por fusilarse una frase y utilizarla en el tema de La Bicicleta.

Esta no es la primera vez que Shakira está involucrada en este tipo de controversias, de hecho, hace un par de meses, justo días después de haber estrenado el video del dueto que realizó al lado de Maluma, fue acusada en las redes sociales por los fans de Rihanna de copiar íntegramente algunas escenas del clip que la cantante de barbados hizo junto a Drake.

A continuación te dejamos una lista de los plagios más controvertidos por los que ha sido señalada la cantante colombiana.

Chantaje/ What’s My Name

Al igual que en el video What’s my Name, la colombiana es abordada por Maluma en una tienda de forma idéntica en como Drake intenta acercarse a Rihanna.


Rabiosa / I Just Don’t Know What To Do With Myself

Aquí Shakira fue acusada de imitar el baile que la modelo Kate Moss realizó en el video de los White Stripes.


Waka waka/ El negro no puede

El músico Wilfrido Vargas amenazó con demandar a Shakira por 11 millones de dólares por utilizar un estribillo idéntico al tema creado por él, ‘El negro no puede’.


Hips don’t Lie / Amores como el nuestro

El cantante Jerry Rivera aseguró que las trompetas iniciales de Hips Don’t Lie son idénticas a las que aparecen en su canción Amores como el nuestro.


La la la /Iron
Durante el mundial de futbol que se realizó en Brasil 2014,el intérprete Woodkid dijo que había muchas similitudes entre el video de Shakira y el de su tema titulado Iron.

La bicicleta/ Yo te quiero tanto

El cantante Livam demandó a la colombiana, a Carlos Vives, a Sony Music Publishing Latina y a otras nueve productoras porque considera que el hit La bicicleta es una copia de su canción de Yo te quiero tanto.


Bueno pues a comparar se ha dicho.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Dónde quedó el acento colombiano? Shakira ya habla como esp [Leer más]

Las fotos virales de Shakira que le dieron la vuelta a la re [Leer más]

Así se planeó el robo a la casa de Shakira [Leer más]

El nuevo tema de Shakira y Maluma [Leer más]

Recomendados