WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

¿Cómo inició el pleito entre Trevi y Chapoy?

El pleito se originí a mediados de los 90. Foto: Instagram/gloriatrevi/youtube/ventanenando

El pleito se originí a mediados de los 90. Foto: Instagram/gloriatrevi/youtube/ventanenando

03 de Julio 2017

La cantante demandó a la periodista y a TV Azteca por 180 millones de dólares

La rivalidad entre Gloria Trevi y Pati Chapoy resurgió luego de estar en el olvido durante 7 años. La rencilla entre estas dos famosas volvió a cobrar vida después de que una corte en Estados Unidos diera su veredicto a favor de la cantante para que esta pudiera llevar a cabo un juicio contra TV Azteca y la periodista por orquestar una campaña de difamación en su contra, misma que la intérprete asegura la llevó a estar en prisión durante 5 años.

Gloria asegura que su persecución por parte de Chapoy y TV Azteca se originó cuando ella, a mitad de los 90, se negó a firmar un contrato de exclusividad con la televisora del Ajusco y prefirió irse a Televisa.

Trevi argumenta que luego de que se le exonerara de los delitos de rapto, corrupción de menores y violación en contra de Karina Yapor en el penal de San Guillermo en Chihuahua en 2004, Chapoy y TV Azteca continuaron con la campaña maliciosa en su contra en donde la acusan de tener nexos con el narcotráfico y liderar una red de abuso a menores de edad.

No te pierdas: 

Corte de EU rechaza revisar fallo a favor de Trevi

Los comentarios de Pati Chapoy sobre Björk

El atuendo de Pati Chapoy que causó revuelo

Cabe mencionar que el caso Trevi-Andrade tuvo sus inicios en abril de 1998 cuando la ex-corista Aline Hernández ( quien formaba, en esa época, parte de las filas de TV Azteca) publicó el libro La Gloria por el infierno, donde reveló la relación de Sergio Andrade y Gloria Trevi, las humillaciones que sufrió, y todo lo oscuro que había detrás del clan.

Tras este destape, Paty Chapoy y su equipo de reporteros se dieron a la tarea de investigar a fondo lo sucedido hasta llegar a las últimas consecuencias.

20 años después, Trevi se anota una victoria más pues está muy positiva en que ganará este pleito legal donde presentará las pruebas que constatan que durante todos estos años TV Azteca y Pati Chapoy no hicieron más que difamarla con malicia y conspirar para acabar con su vida personal y profesional.

La intérprete quiere que los acusados la indemnicen por 180 millones de dólares por daño moral a ella y a su familia.

¿Qué opinas?

AG

Más notas sobre