Agustín Lara es recordado por aniversario luctuoso

Su acervo musical es reconocido en varios países de habla hispana
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El poeta mexicano y uno de los compositores más importantes del siglo XX, creador de más de 700 temas, Agustín Lara, mejor conocido como El Flaco de Oro, fue intérprete de boleros, y es considerado uno de los más populares de su época y de su género. Hasta la fecha, su acervo musical es reconocido en varios países de habla hispana.

Existen muchos mitos alrededor de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara Aguirre y del Pino, el cual era su nombre completo.

El primero de ellos surge con su nacimiento, pues si bien la mayoría señala como lugar de origen el encantador pueblo de Tlacotalpan, en el estado de Veracruz, donde nacieron dos hermanos y vivió sus primeros años, lo cierto es que nació un 30 de octubre en la Ciudad de México y creció en Coyoacán.

El año en que nació también es dudoso, pues si bien él solía decir que vio la luz en 1900, se ha hallado un acta de nacimiento del Registro Civil en la cual se precisa que fue en 1897. Sin embargo, Lara se reconocía jarocho de corazón y nacido con el siglo XX.

Cabe señalar que, durante sus primeros pasos en su carrera en 1920, fue pianista de bares y salas de cine mudo. Su primera canción fue La prisionera, en 1926, y en septiembre de 1930 consolidó su exitosa carrera a nivel mundial.

Aficionado a la fiesta brava y asediado por las mujeres, contrajo matrimonio con la famosa actriz mexicana María Félix, quien fuera su musa para temas como María Bonita, Noche de ronda y Aquel amor, las cuales son canciones que dejaron huella a nivel nacional e internacional.

Agustín Lara falleció el 6 de noviembre de 1970, a causa de un infarto mientras estaba internado en el Hospital Inglés, razón por la cual a 47 años de su fallecimiento, se recuerda al talentoso compositor mexicano.

Después de su muerte y por decreto presidencial, sus restos fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres, la cual se ubica en el Panteón de Dolores en la Ciudad de México.

El músico y poeta dejó una gran huella con su paso por la música internacional, pues todavía hay quienes interpretan sus canciones más famosas, mismas que han acompañado a miles de personas a lo largo de varias décadas.

 

Te sugerimos:

Mujer ‘malacopeó’ en estadio, llegó policía y la sometió con un puñetazo

En Rumania, conductora enseñó de más por supuesta araña que caminaba cerca de sus partes íntimas

Así será el festival de luces 2017. Horarios, lugares y más detalles

 

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil