WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

¿Por qué era conocido Tony Flores?

Además de ser comediante, era músico y compositor. Foto: Twitter/tonyflores78

Además de ser comediante, era músico y compositor. Foto: Twitter/tonyflores78

06 de Marzo 2017

El actor murió a los 67 años a causa de una esclerosis lateral amiotrófica

El comediante mexicano murió a los 67 años el domingo 5 de marzo a las 19:49 horas a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.
Tony Flores era descendiente de una familia de músicos y desde pequeño se vio influenciado por las actividades artísticas de su familia, mismas que más tarde lo impulsarían a buscar una carrera en el mundo de los espectáculos.

Aunque era originario de Sonora, Tony se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional la carrera de Ingeniería civil.

Su estancia en la capital, lo llevó a tomar varios trabajos que estaban directamente relacionados con el medio artístico. Fue actor en fotonovelas, trabajó como extra en varias producción de televisión como: La Constitución y El Carruaje.

Posteriormente incursionó como maestro de ceremonias en un centro nocturno, experiencia que lo catapultó a la profesión que lo haría famoso, la comedia. Gracias a su ingenio, la popularidad de Tony subió como la espuma y llegó a tener su propio show en donde además de contar chistes hacía imitaciones de los artistas más famosos de la época.

Su talento como imitador surgió como una mera casualidad del destino cuando fue contratado para una presentación en donde se creía que él era Memo Flores un afamado imitador de la época.

Durante, los más de 30 años de carrera Tony se consolidó como uno de los grandes comediantes de México, su talento como showman lo mantuvo en el gusto del público mexicano. El comediante no sólo era imitador, también cantante, compositor, músico y actor.

 

Entre sus mejores imitaciones estaban la de José José, Marco Antonio Muñiz,  Plácido Domingo, Cristina, Paquita La del barrio, Walter Mercado, Andrea Boccelli, Elvis Presley y Juan Gabriel.

Su talento lo llevó a participar en varios programas de televisión como: Siempre en Domingo, Hoy, Al fin de Semana, Humor es los comediantes, la Cuchufleta, Festival Acapulco, Super Blablazo y El show de Viviana entre otros.

Aquí un video que muestra las habilidades de imitación del comediante.

Más notas sobre