www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 15:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

¿Por qué los hijos de Eugenio Derbez no llevan ese apellido?

¿Por qué los hijos de Eugenio Derbez no llevan ese apellido? Foto: Internet
¿Por qué los hijos de Eugenio Derbez no llevan ese apellido? Foto: Internet 

Para empezar, cabe aclarar que el nombre real de Eugenio es Eugenio González Derbez, pues su padre se llamaba Eugenio González Salas.


Eugenio Derbez es una de las personalidades más famosas y queridas del mundo del espectáculo, esto gracias a que el comediante volvió a varios de sus personajes en íconos de la televisión mexicana, además de que ha triunfado como productor, director y actor tanto en nuestro país como en Estados Unidos.

La vida privada del comediante y sus romances han estado envueltos en polémicas desde hace años, una de ellas es que ninguno de sus hijos tiene por apellido Derbez, a pesar de que todos se presentan como tal y los ‘Derbez’ se han vuelto una especie de familia de élite en México; aquí te explicamos por qué y te decimos cuáles son sus verdaderos nombres.

Para empezar, cabe aclarar que el nombre real de Eugenio es Eugenio González Derbez, pues su padre se llamaba Eugenio González Salas. El Derbez viene de parte de su madre, la hermosa y exitosa primera actriz Silvia Derbez.

AISLINN DERBEZ

Hace 34 años nació la primogénita del actor, fruto de su relación con Gabriela Michel, una actriz de doblaje mexicana con quien el comediante estuvo casado un año, por lo tanto, el nombre real de Aislinn es Aislinn González Michel.

Actualmente, la hija mayor de la familia se dedica activamente a la actuación y ha participado en una gran cantidad de series y películas alcanzando una alta popularidad en la audiencia.

VADHIR DERBEZ

El caso del joven actor de 30 años es diferente al de su padre y sus hermanos, pues él en realidad sí tiene el Derbez dentro de su nombre, esto debido a que su madre, la bailarina y diseñadora Silvana Prince, decidió ponerle como segundo nombre ‘Derbez’ por dos cosas, primero por el gran respeto que tenía por la abuela de su hijo, Silvia, y por otro lado, para asegurar que si su hijo quería entrar al mundo del espectáculo llevara por nombre el Derbez.

Vadhir Derbez González Torres también es uno de los actores juveniles más populares en la actualidad y es común verlo participando en producciones cinematográficas en nuestro país.

JOSÉ EDUARDO DERBEZ

José Eduardo es fruto de la relación y el falso matrimonio entre Eugenio Derbez y la también actriz Victoria Rufo, su nombre real es José Eduardo Eugenio González Martínez del Río, debido a que Rufo también forma parte del nombre artístico de su madre.

El joven de 29 años, contrario a sus hermanos mayores, no se dedica principalmente a la actuación a pesar de que desde niño incursionó en el mundo del espectáculo. Él crea contenido para redes sociales donde suma millones de seguidores.

AITANA DERBEZ

La hija menor del actor con la actriz y cantante Alessandra Rosaldo tiene apenas 7 años y su nombre real es Aitana González Sánchez, pues el Rosaldo también forma parte del nombre artístico de su madre, quien se llama Alejandra Sánchez Barrero.